viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá refuerza ayuda humanitaria tras terremotos en Türkiye y Siria

Ottawa, 24 feb (Prensa Latina) Canadá proporcionará otros 20 millones de dólares en ayuda humanitaria en respuesta al llamamiento de las Naciones Unidas tras terremotos en Türkiye y Siria, anunció hoy aquí el ministro de Desarrollo Internacional, Harjit Sajjan.

Según un comunicado del Gobierno, esta financiación respaldará servicios de agua, saneamiento y salud en esos territorios, así como la obtención de alimentos de emergencia, dinero en efectivo y vales.

“Dado que los canadienses fueron generosos en su apoyo a las personas afectadas por estos desastres, el Ejecutivo igualará 10 millones de dólares en donaciones recaudadas por la Coalición Humanitaria y sus miembros”, añadió Sajjan.

En colaboración con la Cruz Roja Canadiense, esta nación norteamericana envió 22 mil artículos de socorro, que incluyen mantas, kits de higiene, utensilios de cocina, lonas y bidones.

A su vez, Ottawa facilitó el despliegue de expertos para unirse a las respuestas de emergencia del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Siria y Türkiye.

El comunicado añadió que este país seguirá supervisando la situación y mantiene estrecho contacto con los socios humanitarios para evaluar y responder a la evolución de las necesidades.

El 7 de febrero, un día después de los dos terremotos de gran magnitud que devastaron esos países, Canadá notificó que entregaría 10 millones de dólares para las actividades de socorro en Türkiye y Siria, y hasta la fecha comprometió 50 millones de dólares.

La Organización de las Naciones Unidas hizo el 14 de febrero un llamamiento urgente para recaudar 397 millones de dólares para la población de Siria, que cubrirá un periodo de tres meses.

Dos días después, ese organismo lanzó la convocatoria de mil millones de dólares para proporcionar asistencia vital a 5,2 millones de personas en Türkiye.

Los movimientos telúricos y réplicas registrados en este mes en esos territorios provocaron la muerte de más de 47 mil personas, así como destruyeron hogares, carreteras, instalaciones sanitarias y otras infraestructuras.

lam/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.