viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Danza contemporánea de Cuba a telón abierto para el público

Danza contemporánea de Cuba
La Habana, 24 feb (Prensa Latina) Danza contemporánea de Cuba a punto de cerrar su primera temporada de este año presentará hoy aquí una clase a telón abierto en el habanero Teatro Nacional de Cuba.

La sala Avellaneda acogerá a la maestra Liliet Orozco, quien impartirá la clase a telón abierto a partir de un montaje del Maitre Yoerlis Brunet, según publicó la agrupación en su perfil de Facebook.

Para este sábado y domingo los bailarines interpretarán las piezas Consagración, de los franceses Christophe Beranger y Jonathan Pranlas-Decours y Mambo 3XXI, de George Céspedes.

La coreografía Consagración mereció el Premio Villanueva de la Crítica en 2018 y está basada en la partitura del compositor ruso Igor Stravinsky para La Consagración de la Primavera.

La reconocida obra Mambo 3XXI que cierra el programa ha sido una de las más aplaudidas por los seguidores de Danza Contemporánea de Cuba, y recrea expresiones de la cultura e identidad de la nación caribeña, según anunció la agrupación al abrir la temporada 2023.

La compañía que dirige Miguel Iglesias, Premio Nacional de Danza, también realizó presentaciones el pasado fin de semana en el Teatro Nacional con las obras Matria Etnocentra, de George Céspedes y Clase, de Yoerlis Brunet.

Fundada por el maestro cubano Ramiro Guerra, la compañía defiende las raíces de la danza clásica y la cultura afrocubana, una fusión que le permitió crear un estilo auténtico y la ha convertido en un referente de la escena danzaria nacional.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.