jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto y Arabia Saudita fortalecen su comercio bilateral

El Cairo, 24 feb (Prensa Latina) El intercambio comercial entre Egipto y Arabia Saudita ascendió a 9,5 mil millones de dólares durante los primeros 11 meses de 2022, un crecimiento interanual de 19,1 por ciento, reportó hoy una fuente oficial.

La Agencia Central de Movilización Pública y Estadísticas (Capmas) precisó en un comunicado que durante ese lapso Egipto exportó bienes por valor de 2,2 mil millones de dólares al otro país, un aumento de 7,5 por ciento.

Mientras, las importaciones de esta nación desde el reino totalizaron 7,3 millones de dólares, una subida de 23,2 por ciento con respecto a igual periodo de 2021.

Según datos de Capmas, durante el año fiscal 2021-2022, las inversiones saudíes aquí se valoraron en 491,6 millones, un salto del 51,1 por ciento.

En tanto, las remesas de los egipcios que trabajan en Arabia Saudita alcanzaron los 11,2 mil millones de dólares en ese lapso, un crecimiento de 17 por ciento.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.