miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio de Jamaica advierte sobre estafa laboral en redes sociales

Kinsgton, 24 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Jamaica advirtió hoy sobre folletos en las redes sociales que anuncian ferias de empleo para oportunidades en el extranjero, lo cual calificó de estafa.

«Tenemos conocimiento de numerosas personas que respondieron a estas convocatorias y pagaron los montos solicitados, sólo para confirmar la operación ilegal», explicó la cartera mediante un comunicado de prensa.

Instó a los ciudadanos a visitar su sitio web para corroborar la lista de agencias de empleo que tienen licencia para operar en Jamaica, antes de comprometerse con ofertas.

Establecimos una línea directa para facilitar las denuncias vía WhatsApp, señaló, mientras animó a quienes crean haber sido engañados a realizar la denuncia ante la brigada antifraude de la Policía.

Recomendó a las personas o entidades sin licencias válidas adoptar las medidas inmediatas para regularizar sus operaciones, pues el organismo tiene un enfoque de tolerancia cero frente a las estafas de empleo y los operadores ilegales, subrayó.

Toda persona física o jurídica que pretenda contratar trabajadores en este país para colocarlos en puestos de trabajo locales o foráneos debe obtener una licencia correspondiente, renovable cada año, según la Ley establecida al efecto.

Los declarados culpables de infracción en estos casos son sancionados con una multa de más de seis mil dólares estadounidenses al cambio actual y/o una pena de prisión de hasta 12 meses.

lam/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.