viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 24 de febrero de 2023

Editor: Julio César Mejías.

CUBA: La sempiterna vocación de EEUU por controlar los destinos de Cuba

El senado de Estados Unidos aprobó el 26 de febrero de 1901 la inclusión de la Enmienda Platt en la Constitución y, como consecuencia de ese apéndice, Washington mantiene hoy una base militar en la provincia de Guantánamo.

CUBA: Educar para la participación, reto para democracia en Cuba

Educar para la participación efectiva es hoy uno de los retos para la democracia en Cuba, en medio del perfeccionamiento del trabajo del Poder Popular, el incremento de las facultades municipales y las elecciones nacionales.

BRASIL: Denuncian que tragedia en Sao Paulo expone apartheid social en Brasil

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, denunció que la tragedia que golpea hoy el litoral norte del estado de Sao Paulo expone el apartheid social en el país suramericano.

BOLIVIA: Expectativa en Bolivia sobre vacancia de gobernador

La población de Santa Cruz permanece hoy a la expectativa sobre el pronunciamiento que deberá aprobar la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) sobre la vacancia temporal y la suplencia del encarcelado gobernador, Luis Fernando Camacho.

ECUADOR: Movimiento indígena de Ecuador evaluará posibles movilizaciones

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) definirá hoy las próximas acciones de la organización y evaluará posibles movilizaciones ante la crisis política existente en el país.

COSTA RICA: Concluirá en Costa Rica conferencia regional sobre armas autónomas

La Conferencia Regional sobre el impacto social y humanitario de las armas autónomas concluirá hoy tras dos días sesiones, centrada en impulsar un instrumento internacional sobre ese tipo de armamento.

EL SALVADOR: Prevén crisis alimentaria en El Salvador en 2023

Al menos 867 mil 900 personas en El Salvador necesitarán atención por inseguridad alimentaria en 2023, reflejó hoy un informe de organizaciones locales.

ESPAÑA: España promete ayudar a ingreso de Ucrania a UE

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prometió hacer todo lo posible para ayudar a Ucrania a su ingreso a la Unión Europea (UE), durante una visita a ese país.

ITALIA: Mayoría de los italianos está en contra del envío de armas a Ucrania

El 45,0 por ciento de los italianos se opone al envío de armas a Ucrania, mientras que solo un 34,0 lo aprueba, indica hoy una encuesta.

ITALIA: Amplia repercusión tiene en Italia visita de diputada cubana

El recorrido por Italia de la diputada cubana Mariela Castro, con conferencias sobre el Código de las Familias y otros logros sociales en la Isla, es destacado hoy por importantes medios informativos de este país.

CHINA: China insiste en salida negociada para acabar conflicto Rusia-Ucrania

China insistió hoy en que la comunidad internacional propicie las condiciones para llevar a Rusia y Ucrania a la mesa de negociaciones, reanuden los diálogos y hallen una salida pacífica al conflicto, iniciado hace justo un año.

ECONOMÍA: China oficializa reapertura al turismo con evento internacional

China oficializó su reapertura al turismo con la celebración del WTA-Xianghu Dialogue, un evento que sesiona hoy en la oriental ciudad de Hangzhou para analizar los retos y desarrollo de la industria sin chimeneas a nivel internacional.

CULTURA: Cierra en Cuba coloquio sobre mujeres latinoamericanas y caribeñas

El Coloquio Internacional Política y Políticas en la historia y la cultura de mujeres latinoamericanas y caribeñas concluye hoy en Casa de las Américas de Cuba tras fructíferos intercambios entre ponentes de más de 10 países.

DEPORTES: Colosal noche de Jokic apuntala a Nuggets en baloncesto NBA

En otra colosal noche de Nikola Jokic, los Denver Nuggets lograron su éxito 42 para consolidarse hoy como líderes de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.