viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Residentes de Ohio demandan a empresa por catástrofe de tren en EEUU

Washington, 24 feb (Prensa Latina) Residentes de East Palestine en Ohio, Estados Unidos, presentaron hoy una demanda colectiva contra la empresa Norfolk Southern, a cargo del tren que se descarriló cerca de esa zona con sustancia tóxicas.

Un bufete de abogados confirmó la queja judicial, que invoca la doctrina legal de “molestia pública”, columna vertebral tanto de las históricas demandas de la década de 1990 contra la industria tabacalera como de los litigios en curso contra los fabricantes de opioides y las compañías de combustibles fósiles.

Además de los daños punitivos, la instancia también busca la creación de un fondo para monitoreo médico, nuevos procedimientos de prueba y limpieza y medidas cautelares en forma de supervisión de seguridad y cumplimiento.

Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental señaló que obligará a Norfolk Southern a cubrir todos los gastos de limpieza, así como los costos de alojamiento de los residentes que fueron evacuados temporalmente, informa el diario de The Hill.

El tren de la compañía ferroviaria se descarriló el pasado 3 de febrero, cerca de East Palestine, pequeña urbe cercana a la frontera entre Ohio y Pensilvania.

De los 150 vagones, unos 50 se salieron de las vías y algunos de ellos trasladaban cloruro de vinilo, un gas altamente inflamable considerado un potente cancerígeno.

Las autoridades estatales y federales aclararon que el aire y el agua son seguros para los residentes, pero a principios de esta semana, el Departamento de Recursos Naturales estimó que alrededor de 43 mil 700 animales murieron a causa del derrame de sustancias tóxicas.

Mientras, en los últimos días varios pobladores notificaron síntomas como náuseas, dolores de garganta, ardor en los ojos y dificultades respiratorias.

oda/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.