jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-491
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 24 de febrero 2023

Sumario:

– Presidente de Cuba saluda 65 años de emisora Radio Rebelde

– Departió presidente de Cuba con atletas y glorias deportivas

– Denuncian rasero y manipulación mediática contra Cuba

– Candidatos al Parlamento de Cuba en función de la ciudadanía

– Funcionario cubano se reúne con juventud sudafricana del ANC

– Cubanos en Türkiye transmiten confianza, dice un especialista

– Cierra en Cuba coloquio sobre mujeres latinoamericanas y caribeñas

– Amplia repercusión tiene en Italia visita de diputada cubana

– Destaca candidata a diputada de Cuba importancia de la unidad

– Pablo Milanés, de la música a los lienzos en su 80 aniversario

Presidente de Cuba saluda 65 años de emisora Radio Rebelde

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los trabajadores de la emisora Radio Rebelde, creada por el guerrillero argentino cubano Ernesto Ché Guevara hace 65 años. Un saludo y felicitaciones a todos los que sostienen la mística, la historia y el presente de la emisora fundada por el Che en el corazón de la Sierra Maestra, escribió el jefe de Estado en su perfil en Twitter.

Departió presidente de Cuba con atletas y glorias deportivas

Santa Clara, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, departió hoy con integrantes de la preselección de béisbol del equipo Villa Clara y glorias deportivas, en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad. El mandatario, en su condición de candidato a diputado al Parlamento por esta urbe al centro del país, se interesó por la preparación del conjunto que defenderá al territorio en la 62 Serie Nacional de béisbol, en marzo próximo, bajo el mando de Ramón Moré, quien se ciñó la corona en la campaña 52 en el 2013.

Denuncian rasero y manipulación mediática contra Cuba

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la manipulación y doble rasero de consorcios internacionales como Meta, que participan en la campaña de desinformación contra la isla. En su perfil en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la casa matriz de Facebook tiene de encargado de sus políticas a una exjefe de campaña de un senador republicano anticubano.

Candidatos al Parlamento de Cuba en función de la ciudadanía

La Habana.- Los nominados a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, quienes continúan hoy los encuentros con sus electores, tendrán como función esencial representar los intereses de la ciudadanía. De aprobarse en las elecciones del 26 de marzo próximo la candidatura propuesta, los diputados deberán representar a la sociedad en su conjunto y no a un determinado territorio.

Funcionario cubano se reúne con juventud sudafricana del ANC

Pretoria.- Víctor Gaute, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) sostuvo un encuentro sobre solidaridad y vínculos bilaterales aquí con dirigentes de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano (Ancyl). Gaute, quien inició la vispera una visita de trabajo a Sudáfrica junto a la directora para África del Icap, Yahimi Rodríguez, expresó en el encuentro su satisfacción de reunirse con líderes sudafricanos jóvenes de nivel nacional, regional y provenientes de zonas urbanas populares.

Cubanos en Türkiye transmiten confianza, dice un especialista

La Habana.- Los profesionales de la salud de Cuba transmiten confianza y seguridad porque el más universal de los idiomas es el del amor aseguró desde Türkiye Yordys Mederos, integrante de la una brigada médica. El joven especialista en Medicina General Integral y diplomado en terapia intensiva y emergencia del adulto, trabaja en la localidad de Büyükyapalak, en el municipio de Elbistan, provincia de Kahramanmaraş, desde donde declaró estar en el lugar correcto.

Cierra en Cuba coloquio sobre mujeres latinoamericanas y caribeñas

La Habana.- El Coloquio Internacional Política y Políticas en la historia y la cultura de mujeres latinoamericanas y caribeñas concluye hoy en Casa de las Américas de Cuba tras fructíferos intercambios entre ponentes de más de 10 países. El encuentro iniciado el pasado lunes fue convocado por el Programa de Estudios de la Mujer de esa institución cultural, ubicada en esta capital, la cual organiza el evento desde 1994.

Amplia repercusión tiene en Italia visita de diputada cubana

Roma.- El recorrido por Italia de la diputada cubana Mariela Castro, con conferencias sobre el Código de las Familias y otros logros sociales en la Isla, es destacado hoy por importantes medios informativos de este país. Suscita mucho interés la posibilidad de conocer acerca de los avances recientes en Cuba, destaca la agencia ANSA citando declaraciones de la legisladora, quien desde su llegada a este país el 15 de febrero inició un periplo por las ciudades de Milán, Florencia, Génova, Turín, Roma y Pescara, que concluirá el domingo próximo en Calabria.

Destaca candidata a diputada de Cuba importancia de la unidad

Matanzas, Cuba.- La provincia cubana de Matanzas cuenta con 32 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento), entre ellos Daylín Alfonso, quien destaca la unidad como elemento clave para resolver las problemática actuales que afectan al país. La candidata a diputada de la X Legislatura del Parlamento cubano por el municipio Matanzas aseveró en exclusiva a Prensa Latina que en medio de escenarios tan difíciles para el país ante el recrudecimiento del bloqueo y complejidades económicas, la unidad deviene hoy más que nunca un arma de lucha de la Revolución.

Pablo Milanés, de la música a los lienzos en su 80 aniversario

La Habana.- En ocasión del 80 aniversario del natalicio de Pablo Milanés, la institución cultural PM Records acoge hoy una exposición de lienzos inspirados en la vida y obra del destacado cantautor cubano. Con la firma del artista de la plástica Kamyl Bullaudy, la muestra consta de 14 piezas: once lienzos de gran formato, dos cartulinas de pequeño formato y una escultura en hierro, detalla la entidad organizadora.

mgt/memc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.