sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador con su primer clasificado para olimpiadas de París 2024

Quito, 25 feb (Prensa Latina) El marchista David Hurtado se convirtió hoy en el primer ecuatoriano clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 al imponerse en la prueba de 20 kilómetros del Challenger Internacional de Marcha.

En el evento, que tuvo lugar en la mañana de este sábado en la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro, el atleta de 23 años registró un tiempo de 1:19:24, con lo cual ganó el torneo y aseguró su cupo directo para la cita olímpica.

La también marchista Glenda Morejón participó en el torneo y logró el título de campeona nacional femenina por segundo año consecutivo, al recorrer 20 kilómetros en 1:29:37.

Aunque ese cronómetro fue menor al de 2022, no le alcanzó para clasificar y llegar a París, por lo que volverá a intentarlo en el Gran Premio de Cantones, evento que se realizará en junio en La Coruña, España.

Ecuador busca superar la cantidad de deportistas clasificados y medallas ganadas en Tokio, donde el país obtuvo con 48 representantes tres títulos olímpicos.

Esas pretensiones tienen lugar pocos días después que algunos atletas, como la propia Morejón, denunciaran en medios locales la falta de apoyo económico del gobierno para financiar sus entrenamientos y competencias.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.