jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia fase activa ejercicio naval entre Rusia, China y Sudáfrica

inicia-fase-activa-ejercicio-naval-entre-rusia-china-y-sudafrica
Moscú, 25 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que los buques de Sudáfrica, Rusia y China que realizan las maniobras navales Mosi II en el Océano Índico iniciaron la parte activa de los ejercicios.

Las tripulaciones de los navíos desde este sábado ejecutan las operaciones que entrenaron durante la fase preparatoria de las maniobras que comenzaron el pasado 17 de febrero, señaló precisó el ente castrense.

La información añade que los barcos realizarán disparos de artillería, repelerán un ataque aéreo de un enemigo convencional, realizarán acciones antiterroristas, maniobras tácticas y prestarán asistencia a un buque en peligro. Esta fase activa de los ejercicios finalizará el 27 de febrero.

En esta ocasión, la zona de maniobras abarcará las aguas entre las ciudades de Durban y Richards Bay, separadas por 160 kilómetros.

Rusia está representada en el ejercicio por la fragata Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov y el buque cisterna naval de tamaño medio Kama. China participa con un destructor, una fragata y un buque auxiliar, y Sudáfrica con una fragata y dos buques auxiliares.

«El objetivo de los ejercicios actuales es mejorar la coordinación y la cooperación entre las armadas de los países participantes», según comunicaron las armadas de las tres naciones.

Las maniobras Mosi II son una plataforma para intercambiar conocimientos militares, habilidades y experiencia operativa.

Estos son los segundos ejercicios trilaterales que organizan Sudáfrica, Rusia e India. Los últimos tuvieron lugar en noviembre de 2019 cerca de Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica en aguas del océano Atlántico.

ymr/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.