miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano prepondera labor de rescatistas en Türkiye y Siria (+Fotos)

libano-prepondera-labor-de-rescatistas-en-turkiye-y-siria
Beirut, 25 feb (Prensa Latina) Líbano preponderó hoy la labor de los rescatistas nacionales en las operaciones de salvamento en Türkiye y Siria, tras los devastadores terremotos de hace tres semanas.

De orgullo nacional calificó el primer ministro interino, Najib Mikati, la presencia de los equipos de socorro libaneses en ambos países, en respuesta al llamado de solidaridad y apoyo humanitario.

 libano-prepondera-labor-de-rescatistas-en-turkiye-y-siria

Al dialogar con los miembros del Ejército, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Beirut y la Cruz Roja, Mikati elogió el valor, la capacidad, el conocimiento y la experiencia de los colectivos para llevar a cabo este tipo de acciones, en medio del dolor y la enorme destrucción.

El jefe del gobierno interino reconoció las difíciles condiciones de trabajo en las zonas de la tragedia y el espíritu humanista por encontrar personas con vida bajo los escombros.

Mikati transmitió a todos los políticos del país un mensaje de esperanza y solidaridad con los necesitados, no solo en las crisis, sino en cualquier momento.

En la ocasión, el titular de Medio Ambiente, Nasser Yassin, indicó que en solo seis horas después de los movimientos telúricos estaban listos 72 voluntarios, hombres y mujeres, que no dudaron en brindar su ayuda y salvar vidas en el lugar del desastre.

Desde las primeras horas de los sismos, Líbano manifestó su apoyo a Türkiye y Siria y dispuso de sus capacidades para participar en las acciones de salvamento y estudios de campo integrales en los sitios afectados.

También delegaciones ministeriales visitaron Damasco y Ankara para refrendar la solidaridad y ofrecer las condolencias a nombre del gobierno y el pueblo libanés ante las miles de víctimas mortales y la devastación.

En el caso de la asistencia a Siria, el país abrió sus terminales aéreas y portuarias para recibir y transportar la ayuda humanitaria a la vecina nación libre de pago.

 libano-prepondera-labor-de-rescatistas-en-turkiye-y-siria

Dos terremotos sacudieron el sur de Türkiye y el norte de Siria el pasado 6 de febrero, seguido de miles de violentas réplicas, que dejaron cuantiosas pérdidas de vidas y bienes en ambos países.

ymr/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.