miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Venezuela reabrirá fronteras con Curazao, Bonaire y Aruba

Caracas, 25 feb (Prensa Latina) Venezuela reabrirá sus fronteras con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba entre abril y mayo venideros, después de cuatro años de interrupciones, informó hoy una fuente oficial.

El ministro del Poder del Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, detalló en su cuenta de Twitter que luego de finalizadas las mesas técnicas de negociación con el Reino de los Países Bajos, la reapertura del tránsito con esos territorios insulares será el 3 de abril y el 1 de mayo, respectivamente.

Gil señaló la semana anterior en la misma red social, que con este último país la interconexión marítima se producirá a partir de esa fecha y aseguró que el intercambio comercial transfronterizo favorecerá el bienestar económico de ambos pueblos.

Está previsto que la reapertura de la frontera sea en dos fases, una a través de la vía marítima para importar desde Venezuela productos a menor costo como frutas, verduras, comestibles y materiales de la construcción, indicó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La otra será por traslado aéreo, sobre la cual aún no se tienen detalles, según la fuente que cita a un comunicado del Gobierno de Aruba.

El Gobierno de Venezuela saludó el 9 de febrero la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao el venidero 3 de abril.

Gil señaló que esta decisión contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos.

La cuenta oficial para la difusión de información del Gobierno Bolivariano indicó que la medida contribuirá al crecimiento económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos, “seguimos avanzando a pasos firmes”, acotó.

El 13 de diciembre del pasado año Venezuela y los Países Bajos acordaron la reapertura gradual de la frontera con las partes caribeñas de ese Reino, informó la Cancillería.

Un comunicado expresó que la disposición fue resultado de las consultas mantenidas y la voluntad de trabajar conjuntamente en el beneficio de ambos pueblos, a partir del interés mutuo de fomentar el intercambio económico, social y de otra índole.

Ambos Estados convinieron mecanismos de trabajo que permitan tratar, de manera coordinada y fluida, los temas en las áreas de interés común, con respecto a la reactivación gradual de las conexiones marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.