viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Victoria 13 consecutiva de los Bucks con paliza al Heat en la NBA

milwaukee-bucks-mantiene-asedio-a-celtics-en-conferencia-este-de-nba
Washington, 25 feb (Prensa Latina) Milwaukee Bucks propinó contundente paliza de 128-99 al Miami Heat, su victoria 13 consecutiva, con la cual mantiene hoy el subliderato en la Conferencia Oeste del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

Pese a perder a su estrella Giannis Antetokoumpo al filo de concluir el primer cuarto por unas molestias en la rodilla derecha, los Bucks se apoyaron en una ofensiva bien repartida que lideraron Jrue Holiday (24), Bobby Portis (18), Brook Lopez (17) y Grayson Allen (16).

Inicialmente se pensó que «Anteto» no jugara debido a que aún se recupera del golpe sufrido en su muñeca derecha durante el partido ante Chicago Bulls, último desafío antes del All Star Weekend 2023, pero salió al parqué en el quinteto titular y en los seis minutos jugados consiguió igual cifra de puntos, asistencias y rebotes (cuatro en cada caso).

La víspera el Fiserv Forum de Milwaukee quedó enmudecido al ver las muestras de dolor de Anteto, que promedia 31,8 puntos y 12,2 rebotes por partido en el campeonato, capaz incluso de marcar 40 puntos o más en un partido en 11 ocasiones en la presente temporada, cifra que comparte con Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers).

Sin dudas, golpazo para los Bucks en la recta final del calendario regular, aunque no debe peligrar ni la clasificación a los play off, ni el regreso a tiempo de Anteto.

Las buenas noticias para el equipo del técnico Mike Budenholzer fueron, primero, el regreso de Portis tras un mes sin jugar y erigiéndose en figura ofensiva viniendo desde la banca cuando más lo necesitaba el quinteto, y segundo el debut de Jae Crowder y Meyers Leonard, dos refuerzos fichados en la ventana de traspasos recién concluida.

Crowder aportó nueve puntos gracias a sus triples en 16 minutos, mientras Leonard, gigantón de 2,16 metros, demostró lo útil que puede resultarle al equipo desde el banco y este viernes capturó 6 rebotes y marcó cinco cartones en 15 minutos, recuperado al parecer de los severos problemas físicos que le alejaron de las canchas desde el 9 de enero de 2021.

Kevin Love jugó su primer partido tras incorporarse al elenco de Miami, se mantuvo 22 minutos sobre la pista y consiguió ocho rebotes y cuatro asistencias, pero no aportó a la ofensiva, algo en lo cual solo Jimmy Butler (23 puntos) y Bam Adebayo (18) sobresalieron por los derrotados.

En otros resultados, destacó la victoria de New York Knicks sobre Washington Wizards, éxito 34 para los neoyorquinos que los mantiene entre los primeros seis de la Conferencia Este de cara a los play off, sexteto de avanzada en el cual también marcha Brooklyn Nets, que sufrió costosa derrota manos de Chicago Bulls.

También triunfaron en la jornada Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Phoenix Suns, Golden State Warriors y Sacramento Kings en partido que requirió dos tiempos extras para doblegar por la mínima (176-175) a Los Angelers Clippers.

Resultados del viernes:

— Washington Wizards 109- New York Knicks 115

— Atlanta Hawks 136- Cleveland Cavaliers 119

— Milwaukee Bucks 128- Miami Heat 99

— Chicago Bulls 131- Brooklyn Nets 87

— Minnesota Timberwolves 113- Charlotte Hornets 121

— Phoenix Suns 124- Oklahoma City Thunder 115

— Golden State Warriors 115- Houston Rockets 101

— Los Angeles Clippers 175- Sacramento Kings 176

ymr/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.