viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ant-Man y la Avispa regresan

Washington, 26 feb (Prensa Latina) Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la película 31 de Marvel Studios, dirigida por Peyton Reed, comenzó este fin de semana su recorrido de estreno con Kang el Conquistador como el nuevo gran villano de la franquicia estadounidense.

En entrevista reciente, el realizador consideró normal el entusiasmo de los seguidores ante la entrega. “El universo cinematográfico Marvel lleva activo desde 2008, así que son muy apasionados. Cuando era niño yo también era muy amante de El planeta de los simios, Star Wars y esas cosas de mi generación”, declaró a Europa Press.

Para el crítico John Tones, este largometraje inaugural de la Fase 5 de Marvel devuelve parte de la esperanza perdida en las cintas que le precedieron, en las que de tanto “copia y pega” se malogró el sentido de la maravilla, esa sensación de que en cualquier momento nos vamos a enfrentar a una “sorpresa inimaginable, un giro inesperado, un concepto atrevido y nunca visto”.

En cierta medida, la aventura se divorcia de continuidades externas y solo trata de una familia perdida en el reino cuántico, una dimensión microscópica, casi microcósmica.

No es de extrañar. En sus propuestas anteriores de Ant-Man, el director mostró una buena agilidad narrativa y una excelente dirección de actores, que otra vez se ganan el favor del público, en especial los integrantes de la familia del hombre hormiga (Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Evangeline Lilly y Paul Rudd), a quienes se suma Kathryn Newton como Cassie.

Según los especialistas, también son de destacar los dos excelentes villanos: Al Kang, interpretado por Jonathan Majors, y Modok, que asumió Corey Stoll, el cual resulta el gran descubrimiento de la película, en un papel ridículo y aterrador en la misma medida, como merece el personaje y a la altura de su reciente encarnación animada.

Otro valor sobresaliente de Quantumanía es su distanciamiento del cuño de los superhéroes de Marvel de asumirse como guardianes del statu quo. Esta vez, Ant-Man y su gente conducen una rebelión contra un tirano empleando sus poderes sobrehumanos, pero no al estilo del Capitán América, lo cual da un respiro ante tanto de lo mismo.

(Tomado de Cuarta Pared,Suplemento Cultural de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.