viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza preparación en provincia central para elecciones en Cuba (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 26 feb (Prensa Latina) Mientras avanzan la preparación para las elecciones del próximo 26 de marzo, continúan hoy los intercambios de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) con estudiantes e instituciones económicas y sociales.

Prensa Latina conoció que ya comenzó la publicación de las fotos y biografías de los 20 candidatos por Sancti Spíritus en más de mil 100 lugares de gran afluencia de público para que los electores conozcan los méritos y trayectorias de los elegidos.

Ekaterina Gowen Dickinson, presidenta de la Comisión territorial de candidatura, dijo a la prensa que con esta actividad se logra un mayor acercamiento del pueblo con los nominados.

Los candidatos de municipios donde tiene presencia el Plan Turquino desarrollan un amplio programa en comunidades rurales y de montaña, donde las actividades fundamentales se centran en la recuperación cafetalera, la producción de alimentos y la ganadería.

Las elegidas por Trinidad Yudit Elena Brunet, educadora del Círculo Infantil Tierno Amanecer; Osdany de la Caridad Pérez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pedro Lantigua y Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, conocieron avances y proyectos de los montañeses.

También dialogaron con pobladores y autoridades de la comunidad Manuel Sanguily, de zonas de Condado, Caracusey y Topes de Collantes, donde el mayor porcentaje de la población tiene amplia participación en el desarrollo agrícola.

La víspera, departieron con el colectivo de Radio Trinidad, y se interesaron por la labor de la prensa, la información y el papel de los medios bajo cualquier circunstancia, así como la participación en las redes sociales.

Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y su primera secretaria en la provincia, una de los candidatos por el municipio de Cabaiguán, en conversación con vecinos de Jíquima donde ejerció el magisterio, les ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar social como demanda la máxima dirección del país.

Pérez y el también candidato Mijaíl Bonachea, director de la Refinería Sergio Soto, continúan los encuentros con sectores sociales y laborales, han intercambiado con obreros de la Unidad Empresarial de Base La Milanesa, del Combinado alimentario Rogelio Rojas.

Aquí conocieron de las alternativas de las unidades del sector para sustituir importaciones y materias primas, recuperar surtidos y ofertar variantes para garantizar la alimentación del pueblo.

En el poblado de Guayos estuvieron con los tabaqueros de la Unidad Empresarial de Base José González, único colectivo de la provincia en cumplir el plan de producción el año pasado, así como supieron de los programas de los trabajadores del policlínico Ramón Balboa, para atender la salud de más de 13 mil 500 pobladores.

Los restantes municipios espirituanos continúan con los encuentros de los candidatos a diputados en comunidades, centros productivos, de servicios e instituciones por donde fueron nominados.

jha/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.