lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cargan en España contenedor solidario para Pinar del Río, Cuba

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) cargó hoy el primer contenedor de 2023, destinado en esta ocasión a la occidental provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con Cubainformación, el contenedor fue preparado en Torrejón de Ardoz, periferia de Madrid, con materiales valorados en 100 mil euros, para paliar las afectaciones del Huracán Ian en más de 70 escuelas de Pinar del Río.

Está compuesto por mobiliario escolar y materiales educativos, junto a otras donaciones diversas de insumos sanitarios, conseguidos con distintas acciones y campañas de solidaridad en varios territorios españoles.

La fuente indicó que la carga es parte de la campaña del MESC, gestionada con el apoyo de la Embajada de Cuba en España y que saldrá del puerto de Bilbao en los próximos días.

Fue coordinada por distintas asociaciones, como la Hispano-Cubana de Málaga, Euskadi-Cuba, MediCuba España, Entrepueblos de Murcia, Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz y la Valenciana de amistad con Cuba José Martí.

La acción sirve al mismo tiempo como denuncia política que exige eliminar el bloqueo de Estados Unidos, lo cual, enfatizí el MESC, constituye una violación de los derechos humanos de todo el pueblo cubano y que es el principal obstáculo del desarrollo del país.

El MESC tiene previsto un siguiente envío desde Canarias en las próximas semanas con colchones y techos para reparación de viviendas, con apoyo económico, en este caso, del Cabildo de Gran Canarias.

Cubainformación recordó que el huracán Ian afectó principalmente a las provincias de Pinar del Río, La Habana y Artemisa, provocando graves daños en instalaciones agrícolas, de producción y energéticas, y en infraestructuras como viviendas y centros sanitarios y educativos, entre otros.

lam/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.