viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista belga Evenepoel conquista Tour de Emiratos Árabes Unidos

ciclista-belga-evenepoel-conquista-etapa-del-tour-de-suiza
Dubái, 26 feb (Prensa Latina) El ciclista belga Remco Evenepoel conquistó hoy la quinta edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, al terminar segundo en la séptima etapa, disputada entre el estadio Hazza Bin Zayed y el alto de Jebel Hafeet.

Evenepoel, del equipo Soudal-Quick Step, concluyó a 10 segundos del británico Adam Yates (UAE Emirates), quien necesitó de 3:29.42 horas para ganar el último segmento, corrido sobre 153 kilómetros.

El vencedor de la prueba, quien tomó la camiseta roja de líder al conseguir la victoria en la tercer tramo, encabezó la clasificación general con un tiempo de 23:25.26 horas, seguido del australiano Lucas Plapp (AUS/Ineos Grenadiers) y el británico Adam Yates (UAE Emirates), a 59 segundos y 1.00 minutos, respectivamente.

El español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), quien arrancó la etapa en la tercera posición, acabó por caer hasta el cuarto puesto, a 1.03 minutos del belga.

La fuga del finlandés Jaakko Hanninen (Ag2r-Citroen), acompañado por los alemanes Maurice Ballerstedt (Alpecin-Deceuninck) y Michel Hessmann (Jumbo-Visma), el lituano Ignatas Konovalovas (LTU/Groupama-FDJ) y el australiano Sam Welsford (DSM), marcó el último tramo.

El grupo llegó a contar con más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón, aunque esa diferencia descendió rápido por la presión del conjunto UAE Emirates a la cabeza de la carrera y terminaron por ser neutralizados a seis kilómetros del final.

Este domingo Evenepoel sucedió en el palmarés de la prueba emiratí al esloveno Tadej Pogacar, campeón de la pasada edición.

Clasificación de la séptima etapa:

1-Adam Yates (GBR/UAE Emirates) 3:29.42 horas.

2-Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) a 10 segundos.

3-Geoffrey Bouchard (FRA/Ag2r-Citroen) 42.

4-Sepp Kuss (EEUU/Jumbo-Visma) 47.

5-Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) 54.

6-Lucas Plapp (AUS/Ineos Grenadiers) m.t.

7-Wouter Poels (NED/Bahrain-Victorious) 1.16 minutos.

8-Antonio Tiberi (ITA/Trek-Segafredo) m.t.

9-Ben Zwiehoff (ALE/Bora-Hansgrohe) 1.25.

10-Michael Storer (AUS/Groupama-FDJ) m.t.

Clasificación general:

1-Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) 23:25.26 horas.

2-Lucas Plapp (AUS/Ineos Grenadiers) a 59

3-Adam Yates (GBR/UAE Emirates) 1.00 minutos.

4-Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) 1.03.

5-Sepp Kuss (EEUU/Jumbo-Visma) 2.06.

6-Wouter Poels (NED/Bahrain-Victorious) 2.18.

7-Antonio Tiberi (ITA/Trek-Segafredo) 2.33.

8-Ben Zwiehoff (ALE/Bora-Hansgrohe) 2.38.

9-Emanuel Buchmann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

10-Harm Vanhoucke (BEL/DSM) 2.40.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.