miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Laborista de Nigeria recurrirá a tribunales por elecciones

Abuya, 26 feb (Prensa Latina) El Partido Laborista de Nigeria anunció hoy que llevará ante los tribunales el resultado de las elecciones generales celebradas el sábado, tras alegar numerosas irregularidades.

Su secretario nacional, Alhaji Umar Faruk Ibrahim, aseguró que la formación tenía un importante apoyo en la mayoría de la región norte del país, pero se les impidió participar a los votantes y fueron perseguidos violentamente y expulsados de los colegios electorales.

En otros casos, se destruyeron papeletas o directamente las urnas con los votos, según un comunicado recogido por el diario nigeriano Vanguard.

Estos actos se produjeron en estados como Lagos, Rivers, Bayelsa, Kano, Yobe y Edo.

Umar expresó que el partido «habría logrado más del doble de votos» sin todas estas irregularidades y realizó un llamamiento a la movilización.

Hasta el momento, la Comisión Nacional Electoral Independiente publicó los resultados de 33 mil 839 del total de 176 mil 846 centros de votación instalados en todo el país, lo que representa el 19 por ciento.

jha/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.