jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Secuela de Avatar entre los filmes más taquilleros de la historia

cine-cubano-exhibe-film-ganador-de-oscar-en-efectos-especiales
Washington, 26 feb (Prensa Latina) Por encima en recaudación de Titanic, también del director James Cameron, la nueva producción estadounidense Avatar: El sentido del agua, es hoy la tercera película más taquillera de la historia.

A pesar de los 13 años transcurridos del primer Avatar, resulta evidente que la atracción por la historia de los Na’vi se mantuvo intacta en el público internacional que está de vuelta al cine, ávido de propuestas atractivas tras los dos años de aislamiento por la Covid-19.

Hasta el momento, la taquilla mundial registrada por la saga llegó a dos mil 243 millones de dólares, con lo cual superó los dos 242 mil millones conseguidos por Titanic, noticia que la franquicia Avatar celebró con un video en sus redes sociales agradeciendo a los fanáticos.

Con este acontecimiento, Cameron aparece ahora en la lista de las seis películas más taquilleras de toda la historia con tres: Avatar, su secuela y Titanic. Las otras son Star Wars: Episodio VII-The Force Awakens, Avengers: Infinity War, y Avengers: Endgame.

Ganadora de tres premios Oscar y con una recaudación de más de dos mil 845 millones de dólares, el primer Avatar supuso un gran avance para la tecnología cinematográfica por el uso del 3D, entonces novedoso para el público.

Antes del estreno de El camino del agua, el laureado realizador estadounidense anunció que el resto de la saga de Avatar sería una realidad solo si su última producción era un éxito, con lo cual contemplaría un Avatar 3, ya grabado y con planes de estrenarse en diciembre de 2024.

También prevé un Avatar 4, que parcialmente filmado, el cual podría salir para finales de 2026, además de otro con guion ya escrito y con planes de estrenar en 2028.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.