viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barbados prepara el crop over, su mayor fiesta tradicional

barbados
Bridgetown, 27 feb (Prensa Latina) Barbadenses, turistas y visitantes disfrutarán el venidero verano del crop over, la fiesta carnavalesca que por más de tres siglos celebra el fin de la temporada de cultivo de la caña de azúcar.

Desde el 7 de agosto y durante una semana los habitantes de esta isla caribeña saldrán a las calles para festejar el final de la cosecha de su más antiguo cultivo.

A juicio de especialistas, el evento es una mezcla de lo patrimonial, la cultura, la música, la danza, la comida y el arte de Barbados. Es la principal celebración del año que atrae a más de 100 mil personas de todo el mundo.

La fiesta más esperada por los barbadenses tiene jornadas anticipadas durante un período de 12 semanas desde el mes de mayo hasta agosto.

Sin embargo, los organizadores explicaron que en esta ocasión no habrá cabalgatas, los tradicionales recorridos por las principales avenidas de la capital.

Este año regresamos a los eventos crop over con la excepción de las cabalgatas, explicó en conferencia de prensa la Ministra de la Oficina del Primer Ministro responsable de Cultura, la Senadora Dra. Shantal Munro-Knight.

Los orígenes de crop over se remontan a siglos atrás cuando Barbados era uno de los mayores productores de azúcar del mundo. Todo comenzó en 1687 en las plantaciones de caña de azúcar durante la esclavitud. Lo último de la cosecha de la temporada se llevaba al patio del molino y se decoraba con hermosas flores como buganvillas.

El primer carro del recorrido lo conducía una mujer vestida con un vestido blanco con un lazo en la cabeza de flores recién cortadas y lo acompañaban varios trabajadores que llevaban las últimas cargas de caña.

ro/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.