jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Centro del Caribe lanza curso virtual sobre adaptación climática

atribuyen-retroceso-en-centroamerica-a-fenomenos-naturales
Georgetown, 27 feb (Prensa Latina) El Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe (Caricom) lanzó un curso virtual sobre adaptación climática y gestión de riesgos en la región, destacó hoy el sitio informativo del bloque integracionista.

De conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la iniciativa permitirá a los responsables de la toma de decisiones y a las comunidades locales incorporar la resiliencia en sus procesos de planificación.

Ofrece una guía sobre cómo utilizar la Herramienta de Adaptación y Riesgo Climático en Línea del Caribe, así como posibilita evaluar los peligros del cambio climático a los que podría enfrentarse un proyecto realizado en un país, añadió Caricom Today.

El curso «demuestra la capacidad para brindar este tipo de servicios a los socios, mediante el trabajo en equipo y la comunicacion activa», comentó Willie Chan, coordinador técnico de la delegación del IICA en Belice.

Creado con el apoyo de Willis Towers Watson y el Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe, se imparte periódicamente y busca un enfoque regional de la gestión de riesgos y apoya modelos de desarrollo compatibles con el clima.

La Caricom, integrada por 15 Estados miembros y cinco asociados, fue constituida el 4 de julio en 1973 por el Tratado de Chaguaramas, en Trinidad y Tobago.

Desarrolla tres actividades principales: la cooperación económica a través del Mercado Común del Caribe, la coordinación de la política exterior, y la colaboración de campos como la agricultura, la industria, el transporte y las telecomunicaciones.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.