jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crean casco de realidad aumentada con rayos X para ver objeto oculto

Washington, 27 feb (Prensa Latina) Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, informaron hoy que crearon un casco de realidad aumentada que proporciona al usuario visión de rayos X y permite localizar objetos ocultos a la vista.

«Nuestro objetivo con este proyecto era construir un sistema de realidad aumentada que te permitiera ver cosas invisibles, cosas que están en cajas o en las esquinas, y que te guiara hacia ellas y te permitiera ver el mundo físico de formas que antes no eran posibles», dijo en un comunicado Fadel Adib, autor principal de un artículo sobre el tema.

El profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, explicó que el sistema utiliza señales de radiofrecuencia (RF), que pueden atravesar materiales comunes como cajas de cartón, contenedores de plástico o separadores de madera, para encontrar objetos ocultos con etiquetas RFID, que reflejan las señales enviadas por una antena de RF.

El dispositivo dirige al usuario a través de una habitación hacia la ubicación del objeto, que aparece como una esfera transparente en la interfaz de realidad aumentada.

Una vez que el usuario tiene el objeto en la mano, el casco, llamado X-AR, verifica que ha cogido el objeto correcto.

Cuando los investigadores probaron X-AR en un entorno similar a un almacén, los dispositivos localizaron los objetos ocultos con una precisión media de 9,8 centímetros, en tanto verificaron que los usuarios habían cogido el objeto correcto con una precisión del 96 por ciento.

Según los expertos, X-AR podría ayudar a los trabajadores de un almacén de comercio electrónico a encontrar rápidamente artículos en estanterías desordenadas o enterrados en cajas, o a identificar el exacto para un pedido cuando hay muchos objetos similares en el mismo contenedor.

También podría emplearse en una planta de fabricación para ayudar a los técnicos a localizar las piezas correctas para ensamblar un producto.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.