viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba recuerda ascensos a Comandante de Raúl Castro y Juan Almeida

Raúl-Castro-y-Juan-Almeida
La Habana, 27 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó el ascenso al grado de comandantes guerrilleros de los líderes revolucionarios Raúl Castro y Juan Almeida Bosque, hace hoy 65 años.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano destacó la designación a esos altos cargos por el Comandante en Jefe del Ejército Rebelde, Fidel Castro, en 1958.

Raúl y Almeida, comandantes del corazón de la Sierra Maestra. Crecieron como héroes, constituyen ejemplos de revolucionarios. Se ganaron el cariño del pueblo, apuntó Díaz-Canel en Twitter.

Tras la designación, los hasta entonces capitanes Raúl Castro (de 26 años) y Juan Almeida Bosque (31) asumieron la jefatura de las columnas guerrilleras 6 y 3, respectivamente.

Ambos habían participado en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba y Bayamo (oriente), sufrieron prisión, y el exilio en México desde donde regresaron como expedicionarios del yate Granma (1956), para conformar el núcleo del Ejército Rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Su arrojo en los combates, ascendencia entre la tropa, y dotes de jefes militares y políticos, le valieron el respeto y respaldo popular con el que desplegaron sus responsabilidades en los territorios bajo su mando, y en altos cargos tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.