jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció Paquita Armas, destacada periodista de Cuba

Paquita-Armas-Fonseca
La Habana, 27 feb (Prensa Latina) La periodista y escritora cubana Paquita Armas Fonseca falleció hoy en esta capital, informó el sitio Cubadebate.

Nació en 1950 en la oriental provincia de Holguín, y se graduó de licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, en 1977.

Durante su carrera se especializó en el periodismo cultural, fundamentalmente en el cine, la radio y la televisión.

Fue integrante del ejecutivo de la asociación de cine radio y televisión de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), desde 1994.

Se desempeñó como jefa de redacción de la revista Somos Jóvenes y de El Caimán Barbudo, esta última la dirigió desde 1984 hasta 1988.

Textos suyos sobre marxismo aparecen en El Caimán Barbudo, La Jiribilla, Juventud Rebelde, Bohemia, y en publicaciones de otros países como España, México y Ecuador.

En los últimos tiempos publicaba sus trabajos en el sitio la Jiribilla, Cubadebate y el portal de la televisión cubana.

Entre los reconocimientos que obtuvo destacan la Distinción por la Cultura Nacional, los Premios Caracol y el 26 de Julio, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba.

ro/evm/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.