viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gran Premio español de Fórmula Uno redujo trazado

Barcelona, España, 27 feb (Prensa Latina) El Gran Premio de España de Fórmula Uno (F-1) redujo el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya para la carrera prevista del 2 al 4 de junio, informaron hoy sus organizadores.

De esta manera, se volverá al recorrido original de Montmeló y se evitará pasar, como venía siendo habitual los últimos años, por la chicane (doble curva) previa a la última curva antes de la meta principal.

Para llevar a cabo el cambio y mejorar la seguridad de la pista, el Circuit siguió indicaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) e instaló nuevas barreras en las dos últimas curvas.

La chicane, que busca la reducción de velocidad en el tramo final de la pista, fue homologada de todas maneras para el resto de los certámenes de automovilismo previstos allí, y su uso será responsabilidad de cada promotor o campeonato.

Con la modificación para esta parada del Mundial de la categoría, la longitud total del trayecto durante el Gran Premio de F-1 será de cuatro mil 657 metros.

Otra transformación que afectará a todas las configuraciones del trazado es la ampliación de la escapatoria de la curva 1, que contará ahora con 70 metros de grava en su punto máximo.

También fueron instaladas vallas de protección en las curvas 1 y 2, con lo cual mejora significativamente la seguridad de los pilotos.

Para finales de marzo está prevista la finalización de los trabajos, que incluyen áreas de tribunas y zonas aledañas, junto a una nueva torre de señalización.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.