viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón y Unicef donan a Cuba ambulancia para asistir a gestantes

financian-procedimientos-de-reproduccion-asistida-en-uruguay
La Habana, 27 feb (Prensa Latina) El gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregaron hoy a una entidad sanitaria cubana una ambulancia de última generación para asistir a gestantes en estado crítico.

El embajador de la nación asiática en Cuba, Hirata Kenji, señaló que esta donación forma parte del proyecto Fortalecimiento de la capacidad sanitaria para la crisis de Covid-19, firmado por su país y Unicef en octubre de 2021.

Durante la entrega del moderno equipo, realizada en la Base Nacional de Urgencias Médicas, el diplomático afirmó que esta es una muestra más de solidaridad y amistad del pueblo y el gobierno japonés para ayudar a los cubanos en su lucha por el desarrollo.

Añadió que esta tecnología contribuirá a que las embarazadas con complicaciones se trasladen rápidamente a los centros salud y reciban atención médica durante el trayecto.

La representante de Unicef en la isla caribeña, Alejandra Trossero, destacó que este proyecto ha permitido fortalecer la cadena de frío para la vacunación infantil antiCovid y ahora robustece la capacidad de respuesta inmediata para la atención de la gestante en situación crítica, y así preservar su salud y la del bebé.

La funcionaria agradeció al pueblo y al gobierno japonés por la confianza depositada en Unicef y por hacerlos parte del proyecto que se alinea con su misión de asegurar que niños, adolescentes y embarazadas reciban la atención que necesitan.

Trossero detalló que la ambulancia fue comprada con las especificaciones del Ministerio de Salud Pública y está equipada con material de primer mundo.

Según explicó la doctora Tania Torres, directora de la Base Nacional de Urgencias Médicas, se trata de una unidad de terapia intensiva móvil compuesta por equipamiento para ventilación mecánica, para el manejo de las gestantes politraumatizadas y para la atención clínica de la materna crítica.

Por su parte, el doctor Carlos Pérez, jefe nacional de Emergencia y Trasplantes, y la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, agradecieron la solidaridad del gobierno y pueblo nipón.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.