miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más ayuda desde Líbano para Siria (+Foto)

FUNCIONARIO-HIZBULAH
Beirut, 27 feb (Prensa Latina) Un total de 23 camiones cargados con más de 400 toneladas de suministros partieron hoy desde Líbano hacia Siria, para aliviar el sufrimiento de los afectados de los terremotos del 6 de febrero pasado.

Desde esta capital, el movimiento Hizbulah despidió el tercer donativo hacia la vecina nación levantina, compuesto de productos alimenticios, medicamentos e insumos sanitarios.

El funcionario de la región de Beirut en la Resistencia islámica libanesa, Hussein Fadlallah, subrayó la solidaridad con el pueblo sirio y denunció el bloqueo estadounidense contra el hermano país.

CARAVANA-HIZBULAH

La tercera caravana de Hizbulah va dirigida a la provicia de Hama y con ella partió un contingente de exploradores y miembros de la Defensa Civil de la Autoridad de Salud Islámica; así como dirigentes de la fuerza chiita para evaluar las necesidades actuales en las zonas de la tragedia.

El apoyo en las provincias de Latakia, Alepo, Homs y también en la propia Hama permitirá preparar el cuarto convoy de ayuda de la Resistencia en función de las dificultades de los pobladores sirios.

Hasta el momento, más de mil toneladas de comida, medicinas y suministros sanitarios llegaron a las provincias de la castástrofe en Siria gracias a la asistencia humanitaria de Hizbulah.

Líbano fue uno de los primeros países en expresar su solidaridad con la vecina Siria y a la luz de las sanciones de Estados Unidos y sus aliados abrió las instalaciones aéreas y marítimas a empresas y agencias para transportar ayuda a las regiones dañadas, libre de aranceles.

Al mismo tiempo, una delegación ministerial visitó Damasco y reafirmó ante el presidente Bashar al-Assad la disponibilidad de los recursos del país al servicio de los ciudadanos sirios.

Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, en cooperación con empresas privadas envió maquinaria pesada y tecnología capacitada para ayudar a levantar los cascotes y equipos de rescatistas salvaron vidas en la urbe siria de Jableh.

También desde diferentes regiones libanesas, partidos, movimimientos, asociaciones y organismos de la sociedad civil impulsaron campañas de apoyo para recolectar asistencia y hacer llegar al pueblo sirio.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.