miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría en Reino Unido aboga por fin de privatización de la salud

Reino Unido aboga por fin de privatización de la salud
Londres, 27 feb (Prensa Latina) La mayor parte de la sociedad en Reino Unido desea el fin de la privatización del Servicio Nacional de Salud (NHS), de acuerdo con una nueva investigación difundida hoy por la encuestadora Survation.

Según la pesquisa, 66 por ciento de las personas expresaron su preocupación respecto a la subcontratación del servicio sanitario a empresas privadas y prefieren que el NHS funcione con una asistencia completamente pública.

El estudio revela que solo el 25 por ciento de los entrevistados apoya la política del ejecutivo laborista y conservador, encabezada por el primer ministro Rishi Sunak, para el pago a proveedores particulares en la realización de operaciones vinculadas al sector.

En contraste, un 57 por ciento considera que ese dinero debería formar parte de las inversiones directas al Servicio Nacional de Salud, mientras la nación europea vivenció un nuevo fin de semana de protestas contra la desestatificación del NHS.

El sábado último, los manifestantes reclamaron, desde esta capital, la muerte de 557 personas, como consecuencia de la entrega de la asistencia sanitaria a compañías privadas, cifra divulgada en un estudio de la Universidad de Oxford el año último.

La investigación publicada este lunes muestra también que el 58 por ciento de los votantes, incluidos los electores conservadores de 2019, aprecia la negativa del ejecutivo de negociar con los trabajadores de la salud en huelga como la desnacionalización de la esfera.

Al menos, 13 organizaciones sindicales advirtieron al mando inglés que la ausencia de acuerdos salariales con los representantes del personal en protesta resulta “inaceptable, desconsiderada y con consecuencias potencialmente peligrosas”.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.