viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua practica Béisbol 5 con apoyo de Cuba y Venezuela (+Foto)

nicaragua-practica-beisbol-5-con-apoyo-de-cuba-y-venezuela
Managua, 27 feb (Prensa Latina) La práctica del Béisbol 5 se fortalece hoy en Nicaragua con el apoyo técnico de Cuba y Venezuela, naciones que promueven el intercambio entre atletas y la actividad física.

Desde finales de 2022 se han desarrollado en este país encuentros y talleres de formación para estudiar las reglas de la disciplina deportiva, que se lanzó como proyecto a nivel mundial en 2017, destaca una nota de la misión diplomática de Venezuela.

El texto precisa que el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, se reunió de manera virtual con la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, y conversaron sobre la posibilidad de ejecutar aquí una serie de acciones para consolidar el referido deporte.

“Es muy importante apoyar en todo lo que se pueda a Nicaragua, para que esta disciplina deportiva crezca. El deporte, sin dudas, es parte de la verdadera diplomacia”, expresó.

La primera liga de Béisbol 5 comenzó en esta nación centroamericana el pasado fin de semana y se extenderá durante dos meses, informaron autoridades de la Alcaldía de Managua, encargados de la organización de los juegos.

El torneo cuenta con la participación de ocho equipos, incluyendo a venezolanos y cubanos residentes en Nicaragua.

Durante la jornada inaugural en el paseo Xolotlán de esta capital, el embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Mayo, destacó los intercambios técnicos y la hermandad creada con la práctica de este deporte.

 nicaragua-practica-beisbol-5-con-apoyo-de-cuba-y-venezuela

El Beisbol 5 disputó su primer mundial en México, donde Cuba se alzó con la medalla de oro al derrotar a Japón en la gran final.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.