viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan a los embajadores de Juegos Panamericanos Santiago 2023

tenista Nicolás Massú
Santiago de Chile, 27 feb (Prensa Latina) Cuando faltan 235 días para el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los organizadores presentaron hoy el listado completo de las estrellas deportivas encargadas de funcionar como embajadores del evento.

El grupo estará encabezado por el tenista Nicolás Massú, único en la historia de Chile en ganar dos medallas de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Junto a su compatriota Fernando González vencieron el 21 de agosto de ese año a la dupla alemana formada por Rainer Schuttler y Nicolás Kiefer para escalar a lo más alto del podio.

Un día después en la categoría de singles, Massú derrotó al estadounidense Mardy Fish y pasó a la historia como el único tenista chileno en ganar el oro en las dos competencias en las que participó.

Retirado hace una década del deporte activo, en la actualidad es el entrenador del equipo de Copa Davis, clasificado a la fase final que se realizará entre el 12 y el 17 de septiembre próximo en Málaga, España.

Le acompañan, entre otros, en el cargo de embajador de Santiago 2023 el antiguo jugador de tenis en silla de ruedas, Robinson Méndez, quien después practicó canotaje y ahora dirige la Unidad de Proyección del Instituto Nacional de Deportes, conocida como Promesas Chile.

También estará la atleta paralímpica Francisca Mardones, quien compite en lanzamiento de jabalina, disco y bala. En esta última especialidad ganó la medalla de oro y es dueña del récord mundial en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Kristel Köbrich, calificada como la mejor nadadora de Chile con 21 años de carrera y numerosas medallas panamericanas, cinco participaciones en Juegos Olímpicos y 10 en torneos mundiales, es otra de las embajadoras del más grande evento deportivo organizado en este país.

Santiago 2023 se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre en esta capital y del 17 al 26 de noviembre tendrán lugar los Parapanamericanos.

ro/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.