jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba evoca al Padre de la Patria

monumento-Carlos-Manuel
La Habana, 27 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy al patriota independentista Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria, caído hace 149 años en desigual enfrentamiento contra una columna española.

Nuestro primer pensamiento hoy, para el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, quien cayó en solitario combate en San Lorenzo, territorio de la Sierra Maestra, el 27 de febrero de 1874, escribió el mandatario cubano en Twitter, bajo la etiqueta #CubaViveEnSuHistoria. El abogado Carlos Manuel Perfecto del Carmen de Céspedes y López del Castillo inició las guerras por la independencia en Cuba contra el régimen colonial de España, el 10 de octubre de 1868.

Con el grado de mayor general del Ejército Libertador, asumió en abril de 1869 la presidencia de la República en Armas, pero las tensiones y discrepancias con la Cámara de Representantes llevó a que esta lo depusiera el 27 de octubre de 1873.

Tal medida lo privó de ayudantes y escolta, por lo que al ser sorprendido por las tropas españolas en San Lorenzo, en la Sierra Maestra (oriente), se vio obligado de defenderse en solitario con su revólver.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.