jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Varios sismos sacuden suroeste de Kirguistán

varios-sismos-sacuden-suroeste-de-kirguistan
Biskek, 27 feb (Prensa Latina) El Servicio Sismológico Experimental de Asia Central, con sede en Kazajstán, registró hoy al menos tres importantes temblores de tierra en el territorio de Kirguistán, los cuales se sintieron en la ciudad kazaja de Almaty.

El primero de estos terremotos ocurrió en la madrugada de este lunes en el suroeste del país, a 279 kilómetros de Almaty y alcanzó una magnitud 5,9, localizado a una profundidad de 15 kilómetros.

Posteriormente los especialistas registraron otro sismo de magnitud 5,6 en la frontera entre Kirguistán y China a 278 kilómetros al sureste de Almaty, cuyo hipocentro estuvo a 10 kilómetros de profundidad.

Más tarde, sismólogos kazajos registraron un tercer temblor de magnitud 4,2 en la misma frontera chino-kirguís, cuyo epicentro se situó a 276 kilómetros al sureste de Almaty, a una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.