sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Carabineros de Chile desplegarán personal femenino el 8 de marzo

Carabineros-Chile-8-de-marzo
Santiago de Chile, 28 feb (Prensa Latina) El 70 por ciento del personal de Carabineros de Chile programado para desplegarse en todo el país el próximo 8 de marzo será femenino, informaron hoy autoridades de esa institución.

En la Región Metropolitana están programadas unas 20 movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer y la mayor parte de ellas se concentrarán en la céntrica Plaza Baquedano, bautizada por los movimientos sociales como Plaza de la Dignidad.

Con ese motivo, unos 600 miembros de la dotación de Control y Orden Público resguardarán los alrededores del lugar y tanto la jefatura del operativo como la mayor parte de sus miembros serán mujeres.

Según responsables de Carabineros, la presencia femenina entre sus efectivos tiene el objetivo de crear empatía con las manifestantes y no generar desconfianzas hacia el resguardo de la tranquilidad.

De igual manera, la Municipalidad de Santiago informó de la movilización de sus patrullas de seguridad en los puntos de mayor concentración.

Normalmente el 8 de Marzo suele ser un día sin complicaciones, ni actos de violencia, a pesar del número de marchas programadas.

En el resto del país, donde también se esperan movilizaciones, estarán desplegadas mil 500 carabineras.

npg/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.