viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impartió historiador de Cuba conferencia sobre patriotismo

Santa Clara, Cuba, 28 feb (Prensa Latina) El destacado historiador Fabio Fernández, impartió hoy aquí la conferencia El patriotismo: historia y presente, a académicos, investigadores y estudiantes de esta ciudad al centro de Cuba.

El vicepresidente primero de la Unión de Historiadores de Cuba expresó en su intervención que el patriotismo se intensifica cultivando el amor patrio desde los diferentes ámbitos de la sociedad.

Se refirió, asimismo, a la evolución del patriotismo a lo largo de la historia y sobre los grandes retos que enfrenta este valor en los momentos actuales.

“El patriotismo como valor es una de las variantes principales para entender nuestra evolución histórica, y cómo debe de mirarse siempre a partir de la singularidad de los contextos específicos por los que ha atravesado el país”, dijo el doctor Fernández.

Insistió en la importancia de analizar las contriciones que han estado en su seno y significó los rasgos principales que ha tendido frente a los momentos históricos, y las complejas circunstancias que le ha tocado vivir el pueblo de Cuba.

Destacó que la idea patriótica se construye y se refrenda en la construcción cotidiana de un país en un proyecto colectivo, al cual se pertenece, se lucha y se batalla.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.