jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maestros de Escocia en Reino Unido comenzaron jornadas de huelgas

Londres, 28 feb (Prensa Latina) Los maestros de Escocia, en Reino Unido, comenzaron hoy otros dos días de huelgas en reclamo de mejores condiciones laborales y un aumento salarial de, al menos, 10 por ciento.

Como consecuencia de las manifestaciones, organizadas por el Instituto Educativo de Escocia (EIS), la mayoría de las escuelas primarias y secundarias estatales permanecerán cerradas, similar a lo sucedido la semana última con la interrupción de tres días de clases.

La iniciativa cobra mayor impacto en los distritos electorales de altos políticos como los representados por Nicola Sturgeon, ministra principal de esa área y líder del Partido Nacional Escocés desde noviembre de 2014 hasta su renuncia a mediados del presente mes.

El EIS prevé tres días de protestas la semana próxima y la proyección comprende, además, 20 días de manifestaciones regionales continuas, con afectaciones para todos los centros educativos, desde el 13 de marzo venidero.

La más reciente oferta anunciada por el ejecutivo abarcó un incremento salarial por valor de 11, 5 por ciento en total durante dos años, es decir, un aumento de seis por ciento para 2022-2023 y otro de 5, 5 por ciento, correspondiente al período 2023-2024.

La propuesta, rechazada por el EIS y el sindicato Nasuwt, comprendió, asimismo, la elevación del tope máximo de 68 mil euros a 90 mil euros aproximadamente por año, con beneficio para una pequeña cifra de los mejor remunerados del sector, incluidos algunos directivos.

Si bien, los profesionales de la esfera esperaban a finales de noviembre que el desarrollo de su primera huelga nacional desde la década de 1980 condujera a una mejora de la oferta salarial, en la práctica la disputa resulta cada vez más alejada de una resolución, advierten los expertos.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.