viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Magisterio presenta pliego de peticiones al gobierno de Colombia

colombia
Bogotá, 28 feb (Prensa Latina) El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), acompañada por cientos de docentes, presentó al Ministerio del sector el pliego de peticiones 2023.

«La movilización hoy en el país se mantiene y se agita. No es contra el gobierno, como han querido desinformar. Fecode está abierto al diálogo y espera del Ministerio de Educación voluntad de negociación y materialización de los acuerdos para resolver problemas de la educación», expresó la organización gremial.

Esta mañana, cientos de maestros y trabajadores del sector de la Educación se movilizaron en esta capital y en las ciudades más importantes del país en apoyo a las demandas presentadas por la dirigencia sindical.

El magisterio colombiano demanda el reconocimiento de la educación como derecho fundamental, bien común y patrimonio público estatal de los colombianos.

Sobre ese punto exigen la financiación de la educación pública de tal manera que se garanticen los recursos necesarios para desarrollar el derecho fundamental a la educación desde el preescolar de tres grados hasta la educación media en los colegios públicos, gratuita, obligatoria, administrada y financiada por el Estado.

También reclaman la dignificación de la profesión docente, salud, prestaciones sociales y el Fondo del Magisterio; derecho a la vida, garantías para el ejercicio de la profesión docente, la actividad sindical y la escuela como territorio de paz; y el bienestar del magisterio.

El Pliego de Peticiones y la Comisión Negociadora fueron aprobados por unanimidad en la Junta Nacional de Fecode realizada durante hace una semana en esta capital.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.