miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios de combustibles provocan alza del IPC en Vietnam

Hanoi, 28 feb (Prensa Latina) El incremento del valor de los combustibles provocó en Vietnam un aumento interanual de 4,6 por ciento en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el primer bimestre del año, según datos oficiales difundidos hoy aquí.

Solo en el mes de febrero el IPC creció 0,97 por ciento en comparación con diciembre último y en 4,31 puntos porcentuales respecto a igual período de 2022, detalló el Departamento General de Estadísticas.

Con relación a enero pasado, cinco de los 11 grupos de productos de la canasta básica registraron alzas de precios, agregó la fuente citada por la agencia de noticias VNA y mencionó entre estos los servicios de transporte público (2,58 por ciento), viviendas y materiales de construcción (1,81), y mercancías y otros servicios (0,12).

En cuanto a la cotización de los precios del oro, el aumento en febrero fue de 0,92 puntos porcentuales con relación a enero pasado y de 2,62 en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras el tipo de cambio del dólar estadounidense exhibió incrementos respectivos de 0,2 y 3,67 por ciento.

Por otro lado, el propio Departamento General de Estadísticas dio a conocer que en el primer bimestre de 2023 el intercambio comercial de Vietnam superó los 96 mil millones de dólares y alcanzó un superávit de 2,82 mil millones de dicha moneda.

El valor de las exportaciones fue de 49,44 mil millones de billetes verdes, mientras el de las importaciones rondó los 46,62 mil millones de dólares, un decrecimiento de 10,4 por ciento y 16 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2022.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.