jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-48
Martes, 28 de febrero de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: El Parlamento es una institución formada por el pueblo, afirma candidato

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) es una institución que nada tiene que ver con la élite y está formada por el pueblo, consideró uno de los candidatos a diputados.

EEUU: Políticas republicanas, centro de los debates demócratas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá al menos dos veces esta semana con miembros de su Partido Demócrata para discutir las políticas republicanas que afectan hoy la agenda de su administración.

EL SALVADOR: Capturar pandilleros alargará régimen de excepción

La captura de cerca de 30 mil pandilleros alargará más la vigencia del régimen de excepción, estiman hoy analistas políticos en El Salvador

HAITI: Piden acciones concretas de comunidad internacional

La organización Nou pap konplis (No seremos cómplices) pidió hoy acciones concretas de la comunidad internacional en relación con la crisis de Haití.

HONDURAS: Intervención del sistema 911 combate criminalidad

La intervención del sistema nacional de emergencia 911 por parte del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro fortalece hoy el combate del Ejecutivo contra la criminalidad en el país, afirmaron congresistas.

PANAMA: Graduados en Cuba abogan por consolidar cooperación

Panameños egresados de centros educativos en Cuba sostendrán hoy un encuentro para intercambiar vivencias e impulsar la cooperación en varias esferas del conocimiento.

R. DOMINICANA: Critican discurso de presidente en rendición de cuentas

El secretario general del Partido Comunista del Trabajo, Manuel Salazar, criticó hoy el discurso del presidente dominicano, Luis Abinader, en la rendición de cuentas por el Día de la Independencia Nacional.

MEXICO: Confirman que Tesla comenzará a fabricar autos en el país

El empresario estadounidense Elon Musk y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron fabricar en ese país los autos Tesla, cuyos detalles se darán a conocer hoy.

ARGENTINA: Apoyan juicio político contra Corte Suprema

Miembros de organizaciones políticas, sindicales y sociales de Argentina llegarán hoy hasta el capitalino Palacio de Tribunales para respaldar un juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema por mal desempeño y violaciones cometidas.

BOLIVIA: Ingenieros testificarán en juicio contra exministro

El Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia será parte como testigo del juicio que comienza hoy contra el exministro de Hidrocarburos del gobierno de facto (2019-2020), Víctor Hugo Zamora, confirmó una fuente oficial.

BRASIL: Supremo Tribunal Federal juzgará a militares implicados en actos golpistas

El Supremo Tribunal Federal de Brasil posee hoy competencia para procesar y juzgar a los involucrados en los actos golpistas del pasado 8 de enero, independientemente de que sean civiles o integrantes de las Fuerzas Armadas.

CHILE: Avanza proceso para elección del Consejo Constitucional

El proceso para elegir al Consejo Constitucional encargado de redactar una nueva carta magna avanza hoy en Chile, tras la publicación del padrón electoral y el sorteo de las listas que competirán en estos comicios.

COLOMBIA: Contraloría realizará foro sobre transición energética

La Controlaría de la República de Colombia realizará hoy el Foro Transición Energética, Luces para el Futuro, como parte de los 100 años de creado este ente del Estado.

ECUADOR: Exportaciones petroleras podrían reanudarse el 2 de marzo

La exportación petrolera de Ecuador sigue hoy paralizada debido a las afectaciones en algunos oleoductos y podría reanudarse a partir del jueves 2 de marzo, informó el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos.

PERU: Espera Lima nueva llegada de manifestantes indígenas

La capital peruana aguarda hoy el anunciado arribo de grupos de indígenas andinos, quienes por segunda vez harán sentir la demanda de que renuncie la presidenta Dina Boluarte.

URUGUAY: Inauguran foro regional sobre reducción de riesgo de desastres

La VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe comienza hoy en el balneario uruguayo de Punta del Este.

FRANCIA: Senado debate cuestionada reforma de la jubilación

Después de pasar por la Asamblea Nacional francesa sin poder votarse, el proyecto de reforma de la jubilación presentado por el Gobierno entra hoy en el Senado, donde existe una opción real de su aprobación.

ITALIA: Podrían llegar a 100 los migrantes muertos tras naufragio

El Centro de Coordinación de Salvamento de la provincia calabresa de Crotone, en Italia, dio a conocer hoy que suman 63 los migrantes muertos tras un naufragio ocurrido el domingo último, y podrían llegar a 100.

RUSIA: Existen otras formas de integración diferentes a la URSS, vocero presidencial

El Estado de la Unión de Rusia y Belarús es una forma moderna de integración, que difiere de un intento de recrear la Unión Soviética, declaró hoy el portavoz presidencial ruso, Dimitri Peskov.

CHINA: Presidente de Belarús comienza visita

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, comienza hoy una visita oficial a China, donde se reunirá con su par anfitrión, Xi Jinping, para analizar cuestiones de la agenda bilateral y del panorama internacional.

VIETNAM: Precios de combustibles provocan alza del IPC

El incremento del valor de los combustibles provocó en Vietnam un aumento interanual de 4,6 por ciento en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el primer bimestre del año, según datos oficiales difundidos hoy.

PALESTINA: Colonos israelíes incrementan ataques, resistencia responde

La violencia continuó hoy en Cisjordania, donde los colonos israelíes intensificaron sus ataques al amparo del Ejército, lo cual provocó una respuesta palestina.

LIBANO: Parlamento celebrará sesión para asuntos sociales

El Parlamento de Líbano celebrará hoy una reunión de los comités mixtos con el propósito de estudiar disposiciones de seguridad social y de Medio Ambiente.

EMIRATOS ARABES UNIDOS: Comienza cumbre económica de Abu Dhabi

La Cumbre económica de Abu Dhabi abre sus puertas hoy a expertos de todo el mundo interesados en dialogar sobre las nuevas fronteras de crecimiento y los enfoques inclusivos en las tendencias actuales.

SALUD: Día Mundial de Enfermedades Raras estimula a su conocimiento

Proclamado en 2008, el Día Mundial de las Enfermedades Raras estimula hoy el conocimiento sobre estas patologías o trastornos, que afectan a una pequeña parte de la población.

CULTURA: Centro Wifredo Lam celebra cuatro décadas en defensa del arte

Institución de referencia en el desarrollo de las diversas expresiones estéticas, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam arriba hoy a sus cuatro décadas de vida en un lugar privilegiado de la cultura cubana.

EGIPTO: Celebrarán Festival Internacional de Cine Femenino de Asuán

Más de 60 filmes competirán en la VII edición del Festival de Cine Femenino de Asuán, que se desarrollará del 5 al 10 de marzo en esa sureña ciudad egipcia, anunciaron hoy los organizadores.

BEISBOL: Cuba blanquea y corta racha negativa camino al Clásico

Con sólida presentación de sus lanzadores, Cuba blanqueó hoy al equipo taiwanés Dragones de Weichuan (4-0) para frenar en tres la racha de derrotas consecutivas en su programa de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.

FUTBOL: Seguidilla de Clásicos Real Madrid-Barcelona

Puede que los títulos sean esquivos a uno de los dos clubes, pero el morbo de los Clásicos es único y tres de seguidilla, un enorme regalo para el fútbol de España.

BALONCESTO: El Heat quiere estar en los play off de la NBA

Tras imponerse 101-99 a Philadelphia 76ers, el Heat de Miami mantiene hoy vivas sus esperanzas de incluirse en los play off del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.