viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-48
Martes 28 de febrero de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

COLOMBIA: Muy positiva reunión de director de Invima y ministro cubano

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia calificó hoy de «muy positiva» la reunión entre su director, Francisco Rossi, y el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca.

BRASIL: Liberan a 137 personas arrestadas por actos golpistas en Brasil

El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, determinó liberar a 137 arrestados por supuesta implicación en los actos golpistas del 8 de enero en esta capital, se supo hoy.

VENEZUELA: Venezuela reafirmó compromiso con DDHH y denunció su doble

El canciller Yván Gil, reafirmó hoy el compromiso cabal de Venezuela con los derechos humanos y denunció el doble rasero utilizado sobre este tema por Estados hegemónicos.

MEXICO: Estabilizada y sin complicaciones Covid-19 y vacunación en México

A tres años de haber ingresado en México el virus SARS-CoV2 causante de la enfermedad Covid-19 México mantiene hoy una estabilidad en la ocurrencia de hospitalizados y muertos.

EL SALVADOR: Anticipo de elecciones candentes en El Salvador

Acusaciones entre los principales partidos políticos de El Salvador sobre presunto uso de las pandillas para recabar apoyo en las urnas calientan hoy el aun incipiente escenario electoral, estiman comentaristas políticos.

BRASIL: Cerca de 13 millones de brasileños sufren con enfermedades raras

Unos 13 millones de brasileños enfrentan dolencias extrañas y para el 95 por ciento de ellos no existe tratamiento específico, reveló el Ministerio de Salud, al conmemorarse hoy el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

PANAMA: Alumnos de centros privados migran a sistema público en Panamá

Unos 14 mil 700 alumnos de centros privados migraron el pasado año a planteles públicos, reveló hoy el Ministerio de Educación (Meduca) de

Panamá a días de iniciarse el nuevo año lectivo.

PARAGUAY: Ente energético paraguayo apoya dejar permanente el horario de verano

La Administración Nacional de Energía (ANDE) de Paraguay transmitió su apoyo a una propuesta a debate en el Congreso para dejar fijo el horario de verano, reportó hoy la radio 730 AM.

GINEBRA: Canciller cubano cumple amplia agenda en Ginebra

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó hoy en ONU-Ginebra con altos funcionarios de diversos países, entre ellos su homólogo palestino, Riyad al-Maliki, a quien ratificó la solidaridad de la isla.

ITALIA: Ciberseguridad recaudó en Italia unos mil 600 millones de euros

El mercado de la ciberseguridad en Italia alcanzó en 2022 un valor de mil 580 millones de euros, lo que representa un aumento del 13,5 por ciento respecto al año anterior, señaló hoy un experto.

NIGERIA: Incertidumbre sobre resultados de comicios nigerianos

Aunque hoy es el día señalado para anunciar los resultados de los comicios generales nigerianos del sábado pasado, persiste la incertidumbre sobre la identidad del ganador de la liza presidencial.

SUDAFRICA: Concluye visita a Sudáfrica organización cubana de solidaridad

Una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) concluyó hoy una visita de trabajo a Sudáfrica enfocada en la solidaridad.

IRAN: Disponible destino Cuba para turoperadores de Irán

El destino turístico Cuba está disponible desde hoy para turoperadores y agencias de viaje radicadas en Irán con interés de incluir diversos parajes y atracciones del archipiélago caribeño en sus paquetes de veraneo.

CULTURA: Escenas francesas, espléndida temporada cultural en España

La temporada cultural de las Escenas Francesas en España, llega hoy con una espléndida programación que transita desde el cine, el cambio climático y los Juegos Olímpicos.

CULTURA: ALBA-TCP informará sobre premios de las Artes y las Letras 2022

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) anunció que los premios de las Artes y las Letras 2022 serán publicados próximamente mediante sus redes sociales, se supo hoy aquí.

ECONOMIA: Calidad es palabra clave en industria tabacalera de Cuba

La calidad de la industria tabacalera cubana sobresale hoy en la atención de quienes asisten a la 23 edición del Festival del Habano, una cita tanto profesional como de amantes de los buenos puros.

ECONOMIA: Reina Montecristo en Cuba durante gala de habanos

La nueva vitola o tipo de puro Premium Montecristo Open Slam reinó en la ceremonia oficial de apertura del 23 Festival del Habano, celebrada en esta capital, indicó hoy un informe oficial.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.