martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU envía a Islandia avión de dirección y mando estratégico

Reikiavik, 1 mar (Prensa Latina) Un avión de comunicaciones y dirección de mando estratégico E-6B arribó a esta urbe, en medio de las especulaciones en capitales europeas sobre riesgos de una confrontación nuclear, informó hoy una fuente oficial.

El Comando Europeo de las Fuerzas de Estados Unidos (Eucom) se refirió a la llegada del referido aparato aéreo, destinado, sobre todo, al mantenimiento de la comunicación con submarinos estratégicos norteamericanos, en caso de un conflicto nuclear.

Además, el Eucom afirma que el traslado del avión, también conocido como Mercury, forma parte de las maniobras regulares que efectúan países europeos con Estados Unidos en la zona del Ártico.

Moscú denunció el pasado año la realización cerca de sus fronteras de provocaciones por parte de navíos y buques de Estados Unidos, así como de naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Los 16 aviones E-6B fabricados por la Boeing están preparados para asumir el control de los misiles nucleares instalados en submarinos estratégicos de la armada estadounidense.

En su momento, la prensa local se refirió al traslado o modernización de bombas tácticas nucleares del Pentágono a bases del país norteño en Europa, todo ello en medio del conflicto en Ucrania.

Hace poco más de un año, el presidente Vladimir Putin ordenó el inicio de una operación bélica en Ucrania, para proteger la población de la región sublevada de la zona del Donbass, así como para desnazificar y desmilitarizar a ese vecino país.

rgh/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.