viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En época de premios, los Oscar vuelven a reconocer a Steven Spielberg

Washington, 1 mar (Prensa Latina) El conteo regresivo para la entrega de los premios Oscar comenzó y hoy, a pocos días del esperado evento, vuelve Steven Spielberg a entrar como uno de los favoritos a esta carrera por las estatuillas.

«Los Fabelman», estrenada el pasado 10 de febrero, es en esta ocasión la propuesta del cineasta, quien logró con su calificativo de rey Midas de Hollywood alcanzar de nuevo muy buena puntería y hacerse con siete candidaturas.

Se trata de una cinta de drama y crecimiento -referido a un género literario y cinematográfico centrado en la evolución psicológica y moral del protagonista- en la cual se cuenta la historia original del ficticio Sammy Fabelman, un joven que aspira a convertirse en cineasta.

El filme partió de un guion escrito junto con Tony Kushnery dedicada a los recuerdos de Arnold Spielberg y Leah Adler, los verdaderos padres del también director de E.T., el extraterrestre (1982).

La película reservó los roles protagónicos para Gabriel LaBelle, como Sammy; y Michelle Williams, nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, en el papel de Mitzi Schildkraut-Fabelman, madre de aquel y una hábil pianista.

En el caso de los actores Paul Dano, Seth Rogen y Judd Hirsch interpretan personajes secundarios, con destaque del veterano Hirsh, nominado con una escena de 10 minutos a Mejor Actor de Reparto.

Como Dioniso le otorgó al rey Midas el poder de convertir en oro todo lo que tocara, así la vida le concedió al consagrado cineasta transformar cualquier historia, -ya sea de la realidad como de la fantasía- en algo verdaderamente emocionante y entretenido, y lo de Mejor película y Mejor director se le da muy bien a Spielberg, ahora aspirante en la 95 edición de los perseguidos premios.

La producción recibió elogios generales -y 11 aspiraciones- de la crítica en cada una de las áreas en las que fue nombrada para los lauros y especial atención quedó marcada en la banda sonora de John Williams

A lo anterior se suma su calificación entre las diez mejores películas de 2022 por el Consejo Nacional de Crítica de Cine y el Instituto Estadounidense del Cine.

También obtuvo siete nominaciones en la 80 edición de los Globos de Oro, ocasión en la que se repiten las categorías de Mejor película dramática y Mejor director.

A un paso de convertirse en uno de los directores con más Oscar, Spielberg optó por la familia en esta semi-autobiografía que tuvo su apertura en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 10 de septiembre de 2022.

mgt/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.