martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-443
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 1 de marzo 2023

Sumario:

– Cuba repudia falacias de EEUU para mantener bloqueo

– Presidente de Cuba visitó Universidad Tecnológica de La Habana

– Recibió titular del Parlamento de Azerbaiyán a vicepresidente de Cuba

– Canciller agradeció solidaridad con Cuba en Suiza

– Cancilleres de Venezuela y Cuba dialogaron en Ginebra

– Confiabilidad y transparencia, premisas de elecciones en Cuba

– The Nation: Cuba no patrocina el terrorismo, lo saben en Washington

– Participará Cuba en V Conferencia de Países Menos Adelantados

– Comenzó en Cuba Seminario Internacional del Habano

– Destacan en Cuba visita del titular del Comité Olímpico Internacional

Cuba repudia falacias de EEUU para mantener bloqueo

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que la administración de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, utiliza la mentira para tratar de justificar el bloqueo contra la isla. En su perfil en Twitter, el mandatario se refirió a la decisión de la Casa Blanca de mantener a Cuba en la unilateral y arbitraria lista, confeccionada por Washington, de Estados patrocinadores del terrorismo.

Presidente de Cuba visitó Universidad Tecnológica de La Habana

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel visitó hoy la Universidad Tecnológica de La Habana, José Antonio Echeverría, informó la Presidencia en Twitter. El objetivo fue chequear las indicaciones dadas a esa casa de altos estudios para investigaciones y proyectos en temas de vivienda, tecnología y materiales, paisajismo, robótica, automatización, informatización, eficiencia energética, energías renovables, entre otras áreas claves del conocimiento.

Recibe titular del Parlamento de Azerbaiyán a vicepresidente de Cuba

Bakú.- La presidenta del Parlamento de Azerbaiyán, Sahiba Gafarova, recibió hoy aquí al vicemandatario cubano, Salvador Valdés, quien encabeza la delegación de su país que participará en una Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). La reunión entre ambos dirigentes se celebró en un ambiente caluroso, como parte del fortalecimiento de las relaciones entre la isla caribeña y la nación euroasiática, destacaron fuentes diplomáticas.

Canciller agradece solidaridad con Cuba en Suiza

Ginebra.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la solidaridad con la isla y las acciones contra el bloqueo estadounidense en Suiza, en la continuación de sus actividades en este país europeo. En un encuentro con integrantes del movimiento de solidaridad y con cubanos residentes en la nación helvética, el diplomático resaltó las denuncias del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas y los 50 años de la Asociación Suiza-Cuba, que realiza sistemáticas iniciativas contra esa política.

Cancilleres de Venezuela y Cuba dialogan en Ginebra

Ginebra.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvieron hoy aquí una reunión de trabajo en el contexto del 52 periodo de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos. En su cuenta en Twitter, el diplomático venezolano calificó de productivo el encuentro, en el que ratificaron la voluntad de sus Gobiernos de trabajar conjuntamente para fortalecer la alianza de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños bajo los principios de solidaridad y complementariedad.

Confiabilidad y transparencia, premisas de elecciones en Cuba

La Habana.- Confiabilidad, transparencia, celeridad e imparcialidad son premisas de la labor del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, que hoy se centra en las organizaciones de las elecciones nacionales del 26 de marzo. Así lo expresó a la prensa Alina Balseiro, presidenta de ese órgano que desde 2022 trabajó intensamente, primero en el referendo para la aprobación del proyecto de Ley de las Familias y casi inmediatamente en los comicios para delegados de circunscripción (base del sistema de gobierno en la isla).

The Nation: Cuba no patrocina el terrorismo, lo saben en Washington

Washington.- Un artículo publicado en el semanario estadounidense The Nation advirtió que en Washington todo el mundo sabe hoy que Cuba no es un estado patrocinador del terrorismo. Al argumentar sobre la necesidad de eliminar al país caribeño de esa lista unilateral de la Casa Blanca afirmó que tal inclusión solo «añade otro tramo de sanciones draconianas» al bloqueo económico, comercial y financiero en vigor hace décadas contra la isla.

Participará Cuba en V Conferencia de Países Menos Adelantados

La Habana.- Cuba participará en la V Conferencia de Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA), en su calidad de presidente del G77 + China, se conoció hoy en esta capital. El encuentro sesionará del 5 al 9 de marzo en Doha, Catar, con el objetivo de construir un nuevo y ambicioso programa de acción para las naciones más pobres, informó en su cuenta de Twitter la presidencia cubana del ente multilateral.

Comenzó en Cuba Seminario Internacional del Habano

La Habana.- La copresidenta de la corporación Habanos S.A., Maritza Carrillo, inauguró hoy el Seminario Internacional asociado al XXIII Festival del Habano. En los salones del Palacio de las Convenciones, de La Habana, la directiva resaltó la importancia de la actual edición, tras dos años en que «no tuvimos la oportunidad de reunirnos, de compartir experiencias y fumadas cómplices».

Destacan en Cuba visita del titular del Comité Olímpico Internacional

La Habana.- El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards, destacó hoy la visita que realizará a esta capital el jueves y viernes el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. Su estancia aquí tiene especial significado para el deporte cubano, y es un reconocimiento a los resultados del país en citas bajo los cinco aros a través de la historia, dijo Richards en intercambio con la prensa local.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.