viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viajeros siguen varados por suspensión de aerolínea en Colombia

Bogotá, 1 mar (Prensa Latina) El Grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aeronáutica Civil de Colombia acompaña hoy a cientos de pasajeros en la terminal de El Dorado, afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air.

Esta empresa suspendió de manera temporal desde el pasado día 27 de febrero sus operaciones «por la inviabilidad financiera y operacional».

Por su parte, la Superintendencia de Transporte informó que, ante las decisiones adoptadas por la aerolíne, le requirió de forma inmediata para que, en todo caso, garantice los derechos de los usuarios.

En tal sentido exige que aplique las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este.

Asimismo, dispuso del personal de la SuperTransporte en labores de acompañamiento, con el fin de buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones, el diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente.

La Superintendencia hizo un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios y le reiteró a la aerolínea Viva que es su deber mantener los canales de comunicación con los pasajeros.

Instó a que, de forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda.

Ante el incumplimiento de los derechos de usuarios por la aerolínea Viva, la SuperTransporte adelantará las investigaciones pertinentes, añadió.

Mientras tanto, decenas de usuarios con pasajes para viajar por medio de Viva Air, siguen en el aeropuerto El Dorado en esta capital procurando solucionar su situación.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.