viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Alerta Rusia del riesgo de los laboratorios estadounidenses

alerta-rusia-del-riesgo-de-los-laboratorios-estadounidenses
Moscú, 2 mar (Prensa Latina) La humanidad enfrenta riesgos por la posible propagación de nuevos virus que desarrolla Estados Unidos en laboratorios diseminados por el mundo, advirtió hoy la titular de la oficina rusa de protección al consumidor, Ana Popova.

Lo más sorprendente es que cada vez aparecen publicaciones en las que anuncian sin tapujos que se dedican a estudiar patógenos, potenciando su capacidad, dijo Popova a la agencia de noticias Sputnik.

Según una investigación parlamentaria, Estados Unidos controla actualmente unos 400 laboratorios biológicos de doble uso en varios países, lo que constituye una clara violación de las convenciones internacionales al respecto, precisó la funcionaria.

Los laboratorios estadounidenses, alertó, representan una amenaza para la población del país que los acoge, pero también para otros, pues las enfermedades infecciosas no conocen fronteras.

Las naciones que albergan esos laboratorios se arriesgan o ya perdieron su soberanía biológica al no saber qué sucede en esas instalaciones, aseveró Popova.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló que Estados Unidos gastó más de 200 millones de dólares en sus laboratorios secretos en Ucrania, que formaban parte de su programa de armas bacteriológicas.

La institución expuso también que tras el inicio de la operación militar rusa para frenar los bombardeos de Ucrania contra los civiles de Donetsk y Lugansk en febrero de 2022, los estadounidenses interrumpieron sus programas secretos allí y ahora trasladan sus experimentos a Asia Central y Europa.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.