viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen visita de Biden a zona afectada por accidente de tren

exigen-visita-de-biden-a-zona-afectada-por-accidente-de-tren
Washington, 2 mar (Prensa Latina) El gobernador de Ohio, Mike DeWine, exigió hoy públicamente la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la zona afectada por el descarrilamiento de un tren, hace casi un mes.

“La gente quiere verlo. El presidente tiene que venir, no hay duda al respecto”, dijo el republicano en una entrevista con Fox News.

El accidente del tren, operado por Norfolk Southern, causó un desastre medioambiental por el derramamiento de productos tóxicos, en la ciudad de East Palestine.

Científicos de Texas A&M y la Universidad Carnegie Mellon señalaron esta semana que los niveles de nueve sustancias químicas son más altos de lo que normalmente serían en el área, lo cual podría presentar riesgos para la salud de los pobladores.

De hecho, algunos reportes indican que varios residentes de la zona reportaron erupciones cutáneas y problemas respiratorios, tras la catástrofe ferroviaria.

Biden enfrenta críticas, sobre todo del Partido Republicano, por su visita a Ucrania en días recientes, en vez de atender los problemas domésticos.

DeWine señaló que el mandatario aún no explica por qué no ha llegado hasta la ciudad y agregó que “ahora es el momento de la visita, simplemente es importante”.

La presión para que el gobernante haga una parada en Ohio se produce luego de que el expresidente Donald Trump (2017-2021), que busca regresar a la Casa Blanca en 2024, viajara hasta East Palestine la semana pasada y acusara a la actual administración de “indiferencia y traición” en su respuesta al descarrilamiento.

En el encuentro con Trump pobladores locales y defensores del medio ambiente expresaron su frustración por la respuesta al incidente, y para algunos los mensajes de las autoridades federales y estaduales son contradictorios, así como alegan falta transparencia respecto a lo sucedido.

rgh/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.