viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Magallanes no temió a la altura y avanzó en la Copa Libertadores

Santiago de Chile, 2 mar (Prensa Latina) El actual campeón de la Copa Chile de fútbol, Magallanes, no creyó en la altura de La Paz y derrotó 3-1 al Always Ready de Bolivia para avanzar a la tercera fase de la Libertadores.

La Academia terminó su compromiso contra el equipo de la nación vecina con un marcador global de 6-1 con un juego sencillo, pero vistoso y muy efectivo que prácticamente no dio margen alguno a su rival.

A pesar de estar a tres mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar en el estadio Hernán Siles Suazo, el conjunto chileno dominó todos los espacios de la cancha y se puso adelante en el marcador en el minuto nueve del primer tiempo con un certero cabezazo de Matías Vásquez.

Los anfitriones se quedaron con 10 hombres sobre la cancha en las postrimerías del primer tiempo por expulsión del defensa y capitán Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla.

En el reinicio del partido el “manojito de claveles”, como también se conoce al Magallanes, entró con ímpetu y anotó rápidamente dos veces más, primero gracias a Julian Alfaro y luego por medio de Felipe Flores.

El descuento del Always Ready llegó en la última jugada del choque cuando un pelotazo largo fue aprovechado por Edarlyn Reyes para vencer al arquero Gastón Rodríguez, quien estaba muy adelantado.

Casi inmediatamente el árbitro dio por finalizado el encuentro, en medio de la alegría de un pequeño grupo de aficionados chilenos que viajaron hasta la capital de Bolivia para animar a su equipo.

El próximo rival de La Academia será el Independiente de Medellín, Colombia y si gana irá directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De perder ese compromiso le quedará como consuelo participar en la Copa Sudamericana.

jha/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.