viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente del COI inició visita a Cuba

La Habana, 2 mar (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, inició hoy una visita a Cuba para cumplimentar una intensa agenda de trabajo de dos días.

El viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, y el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Osvaldo Vento, recibieron a Bach y a su delegación en el aeropuerto José Martí.

Saludaron también al alto directivo y al presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, los campeones olímpicos Mijaín López, luchador del estilo grecorromano, la exvoleibolista Yumilka Ruiz y la exjabalinista María Claridad Colón, esta última integrante del COI.

Bach expresó satisfacción por regresar a Cuba varios lustros después de su primera estancia y elogió los resultados del deporte en la isla, y manifestó su confianza en que seguirá en la élite mundial para las Olimpiadas de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Por su parte, Perdomo Di-Lella expresó el alto significado de su visita para el Gobierno y pueblo cubanos, y reiteró la absoluta prioridad que tiene el deporte para las autoridades de esta nación antillana.

Hoy Bach y su delegación participarán en una reunión del comité ejecutivo del Comité Olímpico Cubano en el Hotel Nacional de Cuba y presenciarán la apertura oficial de una superficie para baloncesto donada por Panam Sports.

Para mañana, el programa tiene como actividad más sobresaliente la asistencia al Estadio Panamericano del este de la capital para la inauguración de una pista de atletismo igualmente donada por el máximo ente deportivo del área.

La llegada de Thomas Bach a La Habana es la tercera de un titular del COI a Cuba en 60 años, antes los dos presidentes previos de dicha institución, el español Juan Antonio Samaranch y el belga Jacques Rogge, estuvieron en Cuba durante sus mandatos.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.