jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Jueves, 2 de marzo de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Vicepresidente resalta liderazgo de Azerbaiyán en Movimiento No Alineado

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, exaltó hoy el papel de Azerbaiyán en la conducción del Movimiento de Países No Alineados durante la pandemia de Covid-19, una de las peores crisis sanitarias mundiales.

CUBA: Denuncian daños causados por medidas extremas de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que nada podrá reparar el daño provocado a las familias de su país por las medidas extremas tomadas por Estados Unidos sobre la base de falsedades.

EEUU: Exigen visita de Biden a zona afectada por accidente de tren

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, exigió hoy públicamente la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la zona afectada por el descarrilamiento de un tren en ese territorio, hace casi un mes.

EEUU: Gobierno solicita fondo millonario para contrarrestar fraude

El gobierno de Estados Unidos solicitó hoy al Congreso aprobar un fondo de mil 600 millones de dólares para combatir el fraude de algunos programas destinados a aliviar la pandemia de Covid-19.

CARICOM: Consideran clave la colaboración para transición energética

El secretario general adjunto de la Comunidad del Caribe (Caricom), Joseph Cox, reconoció hoy el progreso de los Estados miembros del grupo en la transición hacia la energía sostenible y destacó la importancia de la colaboración y la innovación.

COSTA RICA: Laboran en estudios técnicos para concurso sobre 5G

El Gobierno de Costa Rica anunció hoy que trabaja en los estudios técnicos de ingeniería, económicos, de política pública y jurídicos para realizar el concurso de espectro radioeléctrico a fin de habilitar la tecnología 5G en el país.

EL SALVADOR: Prosigue batida a amplia red de tráfico de drogas

Autoridades de El Salvador prosiguen la batida a una amplia red de traficantes de drogas con nexos internacionales que opera en el país, informó hoy la Fiscalía General de la República.

GUATEMALA-HONDURAS: Reportan avances en futuro protocolo para niñez migrante

Guatemala y Honduras avanzaron hoy en la creación de un proyecto de protocolo en materia de protección y retorno de niñas, niños y adolescentes en contexto migratorio.

BOLIVIA: Viceministra denuncia plan desestabilizador

La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón aseguró hoy que versiones sobre un supuesto desvío de fondos públicos para campañas en medios y redes fuera de la ley buscan desinformar e imponer discursos de odio en Bolivia.

CHILE: Promulgada ley para protección de personas con autismo

El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó hoy una ley que promueve la inclusión, atención integral y protección de derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

ECUADOR: Polémica ante pedido de juicio político contra presidente Lasso

El pedido de juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, genera hoy gran polémica entre detractores y simpatizantes del mandatario.

PERU: Expresidente Castio acepta interrogatorio, pero cara a cara

Un grupo parlamentario que intenta interrogar al expresidente Pedro Castillo ratificó hoy su negativa a hacerlo personalmente, como exige el exmandatario, e insistió en que este acepte declarar por teleconferencia.

VENEZUELA: Rechazan extensión de política criminal de agresión de EEUU

Venezuela rechazó hoy de manera contundente la extensión de la Orden Ejecutiva 13962 del 8 de marzo de 2015 del Presidente de Estados Unidos, que continúa la criminal política de agresión contra el pueblo venezolano.

FRANCIA: Senado rechaza moción contra reforma de retiro

El Senado de Francia rechazó hoy una moción de inconstitucionalidad presentada por los comunistas para frenar las discusiones en la cámara alta sobre la reforma de la jubilación que impulsa el Gobierno.

GRECIA: Décadas de fracasos, trasfondo de un accidente ferroviario

Tras la noticia del trágico accidente ferroviario en Grecia que hasta hoy cegó la vida de 48 personas, subyacen décadas de fracasos ahora reconocidos por el Gobierno, en medio de la indignación y las protestas populares.

REINO UNIDO: Médicos ratifican huelga tras reunión con Ejecutivo

La Asociación Médica Británica de Reino Unido anunció hoy la continuidad de su huelga de 72 horas en Inglaterra a partir del 13 de marzo, tras una reunión con el Gobierno calificada de decepcionante y dilatoria.

INDIA: Directivo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos comienza visita

El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Víctor Gaute, inició hoy una visita a la India enfocada en la solidaridad entre ambos países.

EAU-CUBA: Revisan marcha de programas de cooperación

El Embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, Norberto Escalona, y el Director General del Fondo para el Desarrollo (ADFD), Mohammed Saif Al Suwaidi, revisaron el estado de los programas de cooperación, informaron hoy fuentes diplomáticas.

NAMIBIA-VENEZUELA: Instalan Primera Comisión Mixta de Cooperación

Namibia y Venezuela instalaron hoy en Windhoek la Primera Comisión Mixta de Cooperación, con el objetivo de profundizar los vínculos entre los dos países.

ECONOMIA: Western Union retoma envío de remesas a Cuba desde todo EEUU

La compañía de Estados Unidos Western Union extenderá el servicio de remesas a Cuba desde todas las localidades de su red nacional, tras una fase de prueba en Florida, comunicó hoy una empresa de la isla.

SALUD: Covid-19 continúa siendo más letal que la influenza

La Covid-19 continúa siendo más letal que la influenza en casos graves requeridos de hospitalización, según un nuevo estudio realizado en la Universidad de Lucerna, Suiza, divulgado hoy por una fuente especializada.

CHILE: Nuevo aumento de contagios por Covid-19

El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy dos mil 840 nuevos casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas, así como 20 fallecidos por complicaciones vinculadas con el virus.

CUBA: Notables cineastas resaltan valía de Festival de Documentales

Los notables cineastas cubanos Jorge Fuentes y Gloria Rolando resaltaron hoy la valía del Festival Internacional de Documentales cuya vigésima edición comenzará en Santiago de Cuba mañana, en homenaje al legado de Santiago Alvarez.

CINE: Málaga, tierra de Picasso, acoge Festival

Reparto de biznagas en tierra de Pablo Picasso, el 26 Festival Internacional de Cine de Málaga incluirá en concurso 12 películas españolas y ocho latinoamericanas.

DEPORTE: Presidente del COI inició visita a Cuba

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, inició hoy una visita a Cuba para cumplimentar una intensa agenda de trabajo de dos días.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.