jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venus y Júpiter se verán juntos esta noche

venus-y-jupiter-se-veran-juntos-esta-noche
La Habana, 2 mar (Prensa Latina) Los dos planetas más brillantes de la bóveda celeste, Júpiter y Venus, aparecieron juntos ayer y volverán a verse hoy mirando a la puesta del sol en Cuba, alrededor de las 19:00, hora local.

Según informó la Red Cubana de la Ciencia en su sitio web, esto será posible gracias a la perspectiva del observador terrestre, pues en realidad estos planetas tienen sus órbitas alrededor del Sol separadas por más de 600 millones de kilómetros, sin embargo, cada 13 meses parece como si se aproximaran entre sí.

Venus, el planeta más caliente del Sistema solar, un mundo rocoso e inhóspito con una atmósfera amarillenta compuesta principalmente por dióxido de carbono, brillará con mayor intensidad que Júpiter, el gigante gaseoso que alberga cuatro lunas.

Se deben observar mirando hacia el oeste conforme caiga la noche y durante un par de horas, antes de que se pierdan tras el horizonte.

Júpiter y Venus seguirán siendo visibles hasta mediados de marzo, pero su aparente cercanía se dejará de observar gradualmente conforme se aproxima la primavera, explicaron los expertos.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.