miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-491
Viernes, 3 de marzo 2023

Sumario:

– Cuba respalda iniciativa antiinflacionaria de México

– Dialogó presidente de Cuba con ensambladores de Ciclos Minerva

– No Alineados subrayan problemas para la recuperación postpandémica

– EUU mantiene estimulo a emigración irregular desde Cuba

– Cuba y Ecuador sostendrán ronda de conversaciones migratorias

– Mejor atleta de Cuba es la más joven candidata al Parlamento

– Concluye Festival del Habano en Cuba

– Apoyan en Cuba cumplimiento de Ley de soberanía alimentaria

– Concluye visita a Cuba presidente del Comité Olímpico Internacional

– Trovador Adrián Berazaín marca aniversario del Bellas Artes de Cuba

Cuba respalda iniciativa antiinflacionaria de México

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió hoy afirmativamente a la convocatoria de su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a un encuentro de los mandatarios de su país, Cuba, Brasil, Colombia y Argentina. La reunión propuesta por el jefe de Estado de México abordaría mediante vídeoconferencia el próximo 5 de abril el enfrentamiento a la inflación y la colaboración mutua.

Dialogó presidente de Cuba con ensambladores de Ciclos Minerva

Santa Clara, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició hoy aquí su recorrido como candidato a diputado al Parlamento, con un diálogo abierto con ensambladores de la Empresa Industrial Ángel Villareal, Ciclos Minerva. El mandatario cubano, acompañado de otros siete nominados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, se interesó por los resultados productivos de esta industria del centro del país, dedicada a la fabricación de bicicletas mecánicas y eléctricas, motorinas y triciclos.

No Alineados subrayan problemas para la recuperación postpandémica

Bakú.- Los miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) identificaron en esta capital varios de los más importantes problemas de la actualidad internacional que afectan la preparación del mundo para la etapa postpandémica de la Covid-19. El análisis sobre las acciones para la recuperación tras el impacto de la crisis sanitaria global del último trienio ocupó el centro de una reunión cumbre realizada por el llamado grupo de contacto de esa agrupación de 120 Estados dedicado al tema de esa enfermedad.

EUU mantiene estimulo a emigración irregular desde Cuba

La Habana.- El vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío afirmó que mientras el Gobierno de Estados Unidos otorgue asilo a secuestradores de naves no se podrá decir hoy que su propósito real sea terminar la emigración irregular. En entrevista exclusiva concedida a Prensa Latina en la sede de la cancillería, en esta capital, Fernández de Cossío, al abordar aspectos de actualidad, rechazó el reciente asilo político concedido al ciudadano cubano que en octubre pasado “sencillamente decidió que su modo de emigrar era secuestrar una nave”.

Cuba y Ecuador sostendrán ronda de conversaciones migratorias

Quito.- La décima ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Ecuador tendrá lugar hoy en esta capital con el objetivo de garantizar un flujo de viajeros ordenado, regular y seguro. En la reunión, que se realizará en la sede de la cancillería ecuatoriana, la delegación de la nación caribeña estará encabezada por el director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón.

Mejor atleta de Cuba es la más joven candidata al Parlamento

La Habana.- La Mejor Atleta de Cuba en 2022, Yarisleidis Cirilo, es hoy la más joven candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) para las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo. Con 20 años de edad, esta joven nacida en Costa Rica, un poblado perteneciente al municipio de El Salvador, en el extremo norte de la provincia de Guantánamo, forma parte de los 94 nominados que tienen de 18 a 35 años, y que constituyen el 20 por ciento del total de los propuestos para conformar la décima legislatura.

Concluye Festival del Habano en Cuba

La Habana.- La 23 edición del Festival del Habano concluye hoy en esta ciudad con la acumulación de conocimiento sobre las tradiciones tabacaleras de este país por parte de sus asistentes. Luego de cinco días de labores, los concurrentes de más de 70 naciones expresan su agradecimiento a las autoridades cubanas por esta cita que mucho apunta a reforzar el reclamo de los puros de este archipiélago por su calidad.

Apoyan en Cuba cumplimiento de Ley de soberanía alimentaria

La Habana.- Apoyar a los intendentes en el cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ley SSAN), es objetivo de talleres que tienen lugar en Cuba, informó hoy la FAO. Estos eventos se desarrollan en las tres regiones del país desde el 20 de febrero y hasta el 17 de marzo, para respaldar la elaboración de los planes de acción municipales, precisó además en una nota la Oficina en la capital cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Concluye visita a Cuba presidente del Comité Olímpico Internacional

La Habana.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, culminará hoy su visita oficial de dos días a Cuba, parte de una gira que incluye a otros seis países de Centroamérica y el Caribe. El directivo germano inaugurará en horas de la mañana una nueva pista sintética de atletismo en el estadio Panamericano, al este de esta capital.

Trovador Adrián Berazaín marca aniversario del Bellas Artes de Cuba

La Habana.- Como parte de los festejos por el 110 aniversario del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el trovador cubano Adrian Berazaín deleitará hoy con las canciones de su más reciente disco. La institución cultural acogerá el recital del joven cantautor desde las 20:00 hora local, en un espacio que marcará el recorrido promocional del fonograma Julián, junto a los artistas invitados Beatriz Márquez, Jotabarrioz y Jessica Rodríguez.

lam/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.