martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trovador Adrián Berazaín marca aniversario del Bellas Artes de Cuba

La Habana, 3 mar (Prensa Latina) Como parte de los festejos por el 110 aniversario del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el trovador cubano Adrian Berazaín deleitará hoy con las canciones de su más reciente disco.

La institución cultural acogerá el recital del joven cantautor desde las 20:00 hora local, en un espacio que marcará el recorrido promocional del fonograma Julián, junto a los artistas invitados Beatriz Márquez, Jotabarrioz y Jessica Rodríguez.

La placa, conformada por 12 temas, es un homenaje al hijo del creador y al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en tanto representa una declaración de amor, producto de la etapa de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Desde la visión íntima y biográfica de su principal artífice, el álbum ilustra el escenario social contemporáneo, a través de títulos como A Camila, dedicada a su esposa; La desilusión; Te salgo a buscar; Muchacha bonita; Libertad; Te quiero tanto; Nos comemos el mundo y Promesa.

El cuarto disco en la carrera de Berazaín y producido bajo el sello Bis Music, reúne a intérpretes como la cantante, compositora y pianista Márquez, Jesús Andrés Barrios, conocido como Jotabarrioz e invitado al encuentro y Jessica Rodríguez.

De acuerdo con lo informado en la conferencia de prensa, después del lanzamiento oficial de este material en el patio del Bellas Artes, desarrollarán un programa de acciones, el cual incluye la actuación en el Teatro Sauto de Matanzas, el próximo 11 de marzo.

Posteriormente, Adrián y sus invitados recorrerán, con esta propuesta sonora, diversidad de centros estudiantiles como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin y proyectan un gran concierto en el Anfiteatro de La Habana.

Sobre la imagen del álbum, con difusión prevista en plataformas digitales como Sandunga, la fotógrafa May Reguera sentenció en la red social Facebook: “Adrián Berazaín llegó al estudio con la idea de que quería rendir honor a José Martí y a su hijo, con unas rosas blancas, su guitarra y Julián”.

La actuación de Berazaín se inscribe en el calendario de eventos que abrió el pasado 8 de diciembre con la exposición Wifredo Lam indivisible, en tributo al 120 aniversario del natalicio del más universal de los pintores cubanos, fecha elegida para declarar el 2023 como Año del Aniversario 110 del MNBA.

En este contexto, la entidad retomó las actividades dirigidas a los niños cada domingo, mientras otros exponentes de la industria sonora han tomado su escenario como la estadounidense Tonya Boyd-Cannon, entre otros exponentes de la isla.

Durante el 2023, se entregará la distinción Aniversario 110 del MNBA a un grupo de personalidades, periodistas y entidades que han mantenido un vínculo estrecho con la institución durante años, en tanto se convertirá nuevamente en subsede del Festival Internacional Jazz Plaza.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.